Los 17 Jardines Municipales retomaron las clases presenciales

  • Los 17 Jardines Municipales retomaron las clases presenciales

    Con los protocolos adecuados, los establecimientos que integran el Sistema Municipal de Educación Inicial volvieron a las aulas. El intendente Emilio Jatón visitó el jardín de barrio Chalet y aprovechó para entregar kits con libros, junto a integrantes del FAE.

     

    La baja temperatura con la que amaneció Santa Fe este lunes, no impidió que con alegría y entusiasmo los niños y niñas que concurren a los 17 Jardines Municipales retornaran a la presencialidad, tras la vacunación de las y los trabajadores. El intendente Emilio Jatón visitó el establecimiento de barrio Chalet, donde las docentes y los niños y niñas le abrieron las puertas para recibirlo.

     

    “Es un día esperado por todos, se demoró más de lo que pretendíamos, pero volvimos a  la presencialidad y eso es lo importante”, dijo Jatón y, al mismo tiempo, destacó: “Hoy los docentes están vacunados que era una de las cuestiones que nos plantearon desde el gremio. Los jardines vuelven a funcionar en burbujas, con un periodo de readaptación, pero lo importante es que los chicos vuelven a las aulas”.

     

    Si bien desde los jardines municipales nunca se perdió el contacto con los padres y los alumnos -que continuaron con actividades en sus hogares-, este reinicio implica igualmente una readaptación de los niños. “Nosotros no perdimos nunca el contacto, lo teníamos vía virtual y cuando les contamos que volvíamos, estaban muy contentos. Tuvimos que hacer esta readaptación porque pasó un tiempo largo, pero estaban contentos. Los docentes también necesitaban salir de lo remoto”, dijo Jatón.

     

    En esta línea, el intendente local destacó que en los establecimientos se trabaja con los protocolos adecuados, y se replican los mismos con los padres.

    Visita_jardín_de_Chalet_2

    Entrega de libros

     

    En la ocasión y aprovechando el retorno a las aulas, desde la Secretaría de Educación y Cultura junto con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), se realizó la entrega de kits con libros para las bibliotecas de cada jardín. El responsable de esta área municipal, Paulo Ricci contó que “se trata de una actividad que venimos desarrollando con el FAE desde hace tres semanas cuando se entregaron bolsos con libros para las distintas infancias integradas en las Estaciones municipales; y ahora con la reapertura en los jardines también estamos entregando los kits”.

     

    Siguiendo esta línea, Ricci contó: “Esto es parte de un proyecto que busca fomentar la lectura en las infancias que sabemos que es una práctica muy importante; la veníamos sosteniendo desde la virtualidad y ahora la hacemos desde la presencialidad”.

     

    A la hora de respetar los protocolos, el funcionario destacó la espacialidad que tienen los jardines y aseguró que “se respetan los lineamientos, los padres son cuidadosos a la hora de cumplir los protocolos al dejar o retirar los niños, pero también todos los equipos docentes y los asistentes están trabajando de manera muy comprometida con los protocolos”.

    Visita_jardín_de_Chalet_3

    Mejoras en las escuelas

     

    En la ocasión, el secretario de Educación y Cultura recordó que en los próximos días se abrirán los sobres de las licitaciones para mejorar instituciones educativas de la ciudad. “Son dos importantes obras para complejos educativos de la ciudad que puso en marcha el FAE por iniciativa del intendente Emilio Jatón. Una para el Jardín Nº 173, CEPA Nº 49, Cecla Nº 20, la Escuela Nº 809, CEF 52, ESSO Nº 512 -ubicado en Mendoza 4369- y Estrada 2290, del barrio Santa Rosa de Lima. Los sobres se abren este miércoles 30 y con alrededor de 14 millones de pesos y se va a reparar veredas, fachada y la infraestructura de acceso”, detalló Ricci.

     

    Y luego contó: “Y la otra semana se hará una licitación similar por un poco más de 7 millones de pesos para el centro educativo Nº 42 ubicado sobre avenida Aristóbulo del Valle 8550 en Guadalupe Norte. Son dos obras importantes para la ciudad pero también para complejos educativos públicos; y el objetivo primordial del municipio es apoyar la educación de la ciudad de Santa Fe mejorando los complejos educativos”.

    Visita_jardín_de_Chalet_4