"Born in the USA" conquista las listas de discos del Reino Unido

  • "Born in the USA" conquista las listas de discos del Reino Unido

    Un día como hoy, en 1985, Bruce Springsteen conquistó por primera vez las listas de discos del Reino Unido con Born in the USA, su séptimo trabajo de estudio.

    Hasta hoy, el álbum sigue siendo el más exitoso de Bruce Springsteen , con un total de siete singles que alcanzaron el top 10 en Estados Unidos, así como una gira mundial de dos años de duración.

    El álbum Born in the USA de Bruce Springsteen, lanzado en 1984, catapultó a Springsteen a la fama mundial, convirtiéndolo en uno de los artistas más destacados de su generación.

    Born in the USA es una colección de canciones que reflexionan sobre la vida en Estados Unidos y el sueño americano.

    La canción principal del álbum se convirtió en un himno y una crítica de la política estadounidense, especialmente la guerra de Vietnam.

    A pesar de su letra política, la canción se convirtió en un éxito masivo, gracias en parte a su energía ya la interpretación vocal de Springsteen.

    El álbum también incluye algunas de las canciones más populares de Springsteen, como Dancing in the Dark y Glory Days.

    Dancing in the Dark fue el mayor éxito comercial del álbum, y su icónico video musical con una joven Courteney Cox bailando con Springsteen en el escenario se convirtió en un hito cultural.

    Glory Days es una canción sobre la nostalgia y la pérdida de la juventud, y se ha convertido en una de las canciones más populares de Springsteen.

    Además de sus canciones más populares, Born in the USA incluye varias canciones más oscuras y experimentales, como I'm on Fire y Downbound Train.

    Estas canciones exploran temas como el amor no correspondido y la desesperación, y muestran la profundidad emocional y la versatilidad de Springsteen como compositor.