Blur presenta una nueva canción titulada “St. Charles Square”

  • Blur presenta una nueva canción titulada “St. Charles Square”

    Blur está de regreso con “St. Charles Square”, el segundo adelanto de su próximo álbum “The Ballad of Darren”.

    “St. Charles Square es un lugar donde se pueden encontrar los fantasmas de los monstruos”, dijo Damon Albarn sobre la canción, que infunde el Britpop clásico de Blur con un poco de inclinación revivalista del post-punk.

    “Porque hay algo aquí abajo/ Y está viviendo debajo de las tablas del suelo/ Me ha agarrado del cuello con sus garras largas y delgadas”, canta Albarn con un acento melancólico.

    Con fecha de lanzamiento para el 14 de julio, “The Ballad of Darren” será el primer álbum de Blur desde “The Magic Whip” de 2015. La banda anunció el proyecto el mes pasado con “The Narcissist”.

    Al describir su nuevo álbum, Albarn dijo en un comunicado: “Este es un disco de réplica, una reflexión y un comentario sobre dónde nos encontramos ahora”. El guitarrista Graham Coxon agregó: “Cuanto más envejecemos, se vuelve más esencial que lo que tocamos esté cargado de la emoción y la intención correctas. A veces, solo un riff no hace el trabajo”.

    El tiempo separados no ha apagado el entusiasmo de los miembros de la banda por colaborar. “Para que cualquier relación a largo plazo dure con algún significado, deben poder sorprenderse mutuamente de alguna manera, y de alguna manera todos seguimos haciéndolo”, dijo el bajista Alex James. El baterista Dave Rowntree se hizo eco de este sentimiento: “Siempre se siente muy natural hacer música juntos. Con cada disco que hacemos, el proceso revela algo nuevo y nos desarrollamos como banda. No damos eso por sentado”.

    Blur será una de las principales atracciones de la segunda edición argentina del Primavera Sound, que se realizará el 25 y 26 de noviembre en el Parque Sarmiento de Buenos Aires. También estarán The CurePet Shop BoysBeck Phoenix, entre otras bandas.

    Estas son las canciones de “The Ballad of Darren”

    1. “The Ballad”
    2. “St Charles Square”
    3. “Barbaric”
    4. “Russian Strings”
    5. “The Everglades (For Leonard)”
    6. “The Narcissist”
    7. “Goodbye Albert”
    8. “Far Away Island”
    9. “Avalon”
    10. “The Heights”