Andrés Calamaro le escribió un poema al “chancho” que tiraron desde un helicóptero

  • Andrés Calamaro le escribió un poema al “chancho” que tiraron desde un helicóptero

    Si bien el animal era un cordero, el músico decidió ponerle letra a lo ocurrido. ¿Se vendrá una canción?

    l caso del chancho/cordero arrojado desde un helicóptero hacia la piscina de la modelo Lara Bernasconi y su marido el empresario Federico Álvarez Castillo sigue danto qué hablar.

    Por empezar las investigaciones judiciales dieron cuenta de que se trataba de un cordero y según dijo el propio dueño de Etiqueta Negra a la Justicia uruguaya, el animal terminó a la parrilla.

    “Lo retiraron de la pileta, lo lavaron, lo asaron y se lo comieron”, dijeron desde la Justicia a La Nación.

    Entre todos los comentarios que pudieran surgir al respecto nadie esperaba lo que ocurrió: el músico Andrés Calamaro le escribió un poema al animal y lo compartió en su cuenta de Twitter.

    A continuación la trascripción del poema:

    “Si tiene etiqueta negra / Es el chancho del verano. Viene volando el marrano / Y el aire lo desintegra. Un chancho no tiene suegra / Pero sí tiene destino. Se lo acompaña con vino / Cabernet y champiñones. Se tira de los aviones / Llega paté de porcino. El chancho tiene una orquesta / Toca una vez por semana. En el Hilton Punta Cana / Donde nadie le molesta. Lo que no suma ni resta / Puede caer en el este. Donde el paisaje es agreste / Para mi chancho volando. El cielo está vomitando / No creo que se moleste".

    “A la pileta con papas / A mi puerco se comieron. Algo distinto le vieron / Un asado por etapas. Rancho con techo de chapas / De Álvarez del Castillo. Con tenedor y cuchillo / En las buenas y en las malas. Siempre hay un chancho con alas / Aromado con tomillo. Quiero negra mi etiqueta / Por algo visto de luto. Solo la luz de un charuto / La sombra de tu silueta. Redondo y a la pileta / Acapulco y clavadista. No hay chancho que se resista / Al histórico clavado / Helicóptero y grabado / Tapa de alguna revista”.