Green Day lanza cover de “Alison” para aniversario 25° de "Nimrod"

  • Green Day lanza cover de “Alison” para aniversario 25° de "Nimrod"

    La banda de punk rock Green Day lanzó cover de la canción "Alison"(1977) de Elvis Costello para el próximo lanzamiento de su reedición su quinto álbum de estudio, "Nimrod" que celebra su aniversario 25.

    El álbum incluirá material exclusivo de la época con 14 demos inéditos y concierto en vivo de 1997.

    A través de redes sociales la banda de "American Idiot" presentó su tercer adelanto de lo que sería Nimrod XXV. Las dos canciones anteriores fueron lanzadas el año pasado con "You Irritate Me" y la versión en vivo de "Nice Guys Finish Last" en Electric Factory en Filadelfia.

     

    El vocalista y guitarrista Billie Joe Armstrong interpretó "Alison" junto a Costello en el programa VH1 Decades Rock Live el 2006.

    Nimrod XXV

    La colección física del álbum incluirá 3xCD o 5xLP, con vinilo disponible, un póster, un libro de 20 páginas, un pase de backstage conmemorativo, entre otros. El pre-lanzamiento ya esta disponible.

    El proyecto será lanzado el próximo 27 de enero.

    Nimrod se estrenó en octubre de 1997 y debutó entre los top 10 de los Billboard 200. También, vendió más de 81 mil copias en la primera semana de lanzamiento y permaneció por 70 semanas en la lista. Tres años después, el álbum recibió doble platino por más de dos millones de copias por la Recording Industry Association of America (RIAA).

    El álbum contiene singles como "Nice Guys Finish Last""Redundant""Hitchin' a Ride" y "Good Riddance (Time of Your Life)". Las ultima canción fue la más de exitosa de Nimrod alcanzando el top 10 en Australia y Canada. Además de certificación doble platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) por 5 millones de copias en Estados Unidos.

    Green Day encabezará el próximo 21 de octubre en el festival de punk "When We Were Young" de Las Vegas junto a Blink-182, All Time Low, 30 Seconds to Mars, entre otras bandas.