Whitesnake cancela sus giras por problemas de salud de David Coverdale

  • Whitesnake cancela sus giras por problemas de salud de David Coverdale

    Whitesnake ha cancelado todas las fechas de su gira por América del Norte y Europa para que el cantante David Coverdale pueda someterse a una cirugía por una hernia inguinal bilateral.

    La gira tenía como finalidad revivir el hard rock y el heavy metal de los años 80, compartiendo escenario con Sammy Hagar & The Circle y Night Ranger. El comienzo estaba previsto para julio, y aún no está claro si habrá un reemplazo para Whitesnake o si los conciertos se cancelarán por completo. Whitesnake ya había cancelado su gira por Japón debido a la pandemia de coronavirus.

    Coverdale, de 68 años, anunció la noticia en un comunicado publicado en Twitter. “Una vez más, me rompe el corazón ser el portador de noticias tristes que afectan el calendario de giras de Whitesnake para este cada vez más desafiante 2020”.

    pic.twitter.com/81ON7ZiWM8

    — David Coverdale (@davidcoverdale) March 23, 2020

     

    “Todas las giras por Europa, Reino Unido y los Estados Unidos se cancelan debido a problemas de salud, relacionados específicamente con una hernia inguinal bilateral que requiere cirugía”, agregó.

    “En este momento, solo puedo ofrecerle a usted y a mis increíbles músicos de Whitesnake y a nuestro equipo mi amor y mis sinceras disculpas y también mis remordimientos a mis amigos en Foreigner, Europe y Sammy Hagar por este imprevisto problema de salud personal, que debo abordar lo antes posible”.

    “Hasta entonces, les envío mi amor y espero que nos volvamos a encontrar en el camino”, finalizó.

    Esta cirugía será el segundo procedimiento médico importante de Coverdale en los últimos años. En 2017, se sometió a un reemplazo doble de rodilla debido a una artritis degenerativa, lo que estaba afectando su capacidad para actuar en vivo.