Un 23 de diciembre nacía el músico Eddie Vedder

  • Un 23 de diciembre nacía el músico Eddie Vedder

    El 23 de diciembre es el cumpleaños Edward Louis Severson, más conocido como Eddie Vedder, el músico, cantante, líder y uno de los tres guitarristas del grupo estadounidense de grunge Pearl Jam.

    Su poderosa voz le ha valido para ser considerado por la revista Rolling Stone uno de los diez mejores cantantes solistas de todos los tiempos. Letrista y compositor principal del grupo, también es autor de música para bandas sonoras y ha colaborado con otros artistas como Crowded House, Neil Finn, Pete Townshend, R.E.M. y Cat Power. Nacido en Evanston, Illinois, Estados Unido en el año 1964, es reconocido por tener una voz grave icónica del grunge, la cual capturó la atención y los corazones de toda una generación amante del rock.

     

    Estas son 5 de las mejores canciones del ícono del postgrange que te proponemos en antologiaradio.com 

     

    01 - Alive (1991)

    El primer gran éxito de Pearl Jam, perteneciente al álbum debut de la banda,"Ten",  cuenta con la composición musical del guitarrista Stone Gossard cuando existía el grupo Mother Love Bone, antecedente de lo que después sería Pearl Jam. La letra es de Eddie Vedder, quien sorprendió tanto a sus colegas que se ganó el puesto de cantante con autoridad. 

     

    02 - Porch (1991)

    El vídeo de Porch, es una de las expresiones más recordadas de Eddie Vedder, quien en media presentación y el ruido resonante y prolongado del momento, no dudó en lanzarse al público del Festival Pinkpop en 1992. Ésta canción al igual que Alive, pertence al primer álbum de la banda

     

    03 - Corduroy (1994)

    Sin dudas la canción más pedida por los fans de “Vitalogy”, el tercer álbum de Pearl. Nos habla de resistencia y de mantener los ideales a pesar de los problemas. Para sus fans, es Pearl Jam en su máxima expresión, afianzada como la última gran banda de rock de estadio.

     

     04 - Society (2007)

     

    En los tiempos donde la banda no se encontraba en su mejor momento y habia cierto distanciamiento entre los integrantes , Eddie Vedder inició haciendo giras como solista. En sus shows no deja de tocar el playlist de Pearl Jam, pero también aprovechaba para cantar material propio como lo es ésta canción, perteneciente a su primer álbum de estudio Into The Wild.

     

     05 - Sirens (2013)

     

    Esta canción pertenece al último disco de Pearl Jam lanzado en el 2013 bajo el nombre de “Lightning Bolt”. Su llegada ha obtenido buenas críticas, dado que representa la personalidad tan peculiar que la banda impuso desde su inicio: furor, intensidad y emoción. Siempre bajo la voz de su líder, Eddie Vedder.