U2 reimagina 40 de sus canciones en el álbum “Songs of Surrender”

  • U2 reimagina 40 de sus canciones en el álbum “Songs of Surrender”

    El día de San Patricio, U2 presentará su nuevo álbum “Songs of Surrender”. Siguiendo los pasos de Taylor Swift, la próxima colección encontrará a la banda reinventando 40 canciones de su extenso catálogo.

    The Edge, guitarrista de U2, hizo un anticipo del proyecto en una nota escrita a mano enviada a los fans. “El hecho es que la mayor parte de nuestro trabajo fue escrito y grabado cuando éramos un grupo de hombres muy jóvenes. Esas canciones significan algo muy diferente para nosotros ahora”, escribió The Edge.

    “Algunas han crecido con nosotros. Algunas los hemos superado. Pero no hemos perdido de vista lo que nos impulsó a escribir esas canciones en primer lugar. La esencia de esas canciones todavía está en nosotros, pero ¿cómo reconectarnos con esa esencia cuando hemos avanzado y crecido tanto?”.

    “La música te permite viajar en el tiempo, por lo que comenzamos a imaginar cómo sería traer estas canciones con nosotros hasta el día de hoy y darles el beneficio o no, de una reinvención del siglo XXI”, agregó.

    “Lo que comenzó como un experimento se convirtió rápidamente en una obsesión personal, ya que muchas de las primeras canciones de U2 dieron paso a una nueva interpretación. La intimidad reemplazó la urgencia post-punk. Nuevas afinaciones. Nuevos acordes. Llegaron nuevos ritmos y nuevas letras. Resulta que esa gran canción es algo indestructible. Una vez que rendimos nuestra reverencia por la versión original, cada canción comenzó a abrirse a una nueva voz auténtica de este tiempo, de las personas que somos, y particularmente del cantante en el que se ha convertido Bono“.

    Por otra parte, Bono habló sobre el proyecto en el epílogo de sus recientes memorias, “Surrender: 40 Songs, One Story”. “Durante el confinamiento, pudimos reinventar 40 temas de U2 para la colección ‘Songs of Surrender’, lo que me dio la oportunidad de vivir dentro de esas canciones nuevamente mientras escribía estas memorias. También significaba que podía lidiar con algo que me ha estado molestando durante algún tiempo. Las letras de algunas canciones que siempre he sentido nunca fueron escritas del todo. Ahora parece que sí (eso creo)”.

    Como adelanto, el tráiler de “Songs of Surrender” incluye la nueva versión de U2 de “Beautiful Day” como banda sonora.

    Se espera que U2 inaugure el MSG Sphere de Las Vegas en 2023. Además, Bono presentará una residencia en el Beacon Theatre de Nueva York durante 11 noches de “palabras, música y algunas travesuras”.