U2 regresa a los escenarios, los irlandeses hacían 4 años que no brindaba shows

  • U2 regresa a los escenarios, los irlandeses hacían 4 años que no brindaba shows

    La última vez que U2 tocó en vivo fue en 2019. Ahora, cuatro años después, la banda irlandesa confirmó oficialmente su residencia en Las Vegas. Sus show, llamados "U2: UV Achtung Baby Live At Sphere", comenzarán dentro de poco, específicamente el próximo viernes 29 de septiembre. Sin embargo, habrá un miembro de la banda que no regresará.

    "U2 no ha tocado en vivo desde diciembre de 2019 y necesitamos volver al escenario y ver las caras de nuestros fanáticos nuevamente. Y qué escenario único están construyendo para nosotros en el desierto. Somos la banda adecuada, 'Achtung Baby' el álbum adecuado y The Sphere el lugar adecuado para llevar la experiencia musical en vivo al siguiente nivel", señalaron en un comunicado.

    El regreso de U2

    Junto con el anuncio la banda también reveló la fecha de sus primeros conciertos: los días 29 y 30 de septiembre y el 5,7 y 8 de octubre.

    El espectáculo está previsto para 20.000 espectadores y está valorado en 1.800 millones de dólares. Además, "el estadio cuenta con 580.000 pies cuadrados de paneles LED y 170.000 altavoces ultradimensionales, además cuentan con una tecnología que brindan audio a cada asiento del lugar, además de un piso háptico".

     

    "No hay altavoz. Todo el edificio es un altavoz. El plan es que, estés donde estés, tengas un sonido perfecto", señaló el guitarrista de la legendaria banda The Edge. "No hay nada igual en el mundo y no lo habrá en muchos, muchos años", añadió.

    Pese a que este el gran retorno de U2 a los escenarios, habrá un integrante que no se sumará. Se trata de Larry Mullen Jr. quien no será parte de los conciertos de su residencia en Las Vegas este 2023. ¿La razón de su ausencia? El baterista de la banda tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en su espalda. Sin embargo, el músico será reemplazado por Bram van den Berg. 

    Por otro lado, se espera que la banda anuncie más fechas prontamente y, con algo de suerte, quizás podrían venir a nuestro país el próximo año.