U2 estrenó su nueva versión de "Beautiful Day"

  • U2 estrenó su nueva versión de "Beautiful Day"

    U2 compartió este viernes una versión de piano de su éxito de 2000 «Beautiful Day» como otro adelanto de su próximo álbum Songs Of Surrender. Esta versión forma parte de los adelantos recopilatorios y reversiones que se publicarán el 17 de marzo, el cual incluye 40 canciones de U2 reelaboradas.

    Viajar en el tiempo con Songs of Surrender

    «La música te permite viajar en el tiempo», declaró el guitarrista The Edge cuando se dio a conocer el proyecto, «así que empezamos a imaginar cómo sería traer estas canciones con nosotros a la actualidad y darles el beneficio, o no, de una reimaginación del siglo XXI», agregó. Lo que empezó como un experimento se convirtió rápidamente en una obsesión personal, ya que muchas de las primeras canciones de U2 se rindieron a una nueva interpretación.

    «La intimidad sustituyó a la urgencia post-punk. Nuevas claves. Nuevos acordes. Llegaron nuevos tempos y nuevas letras. Resulta que una gran canción es algo indestructible», según consigna Loudersound.

    Además del lanzamiento de hoy, ya se conocen tres singles previos de Songs Of SurrenderPride (In The Name Of Love)With Or Without You y One.

    Songs Of Surrender

    En Songs Of Surrender, que lo produjo The Edge, se reviven algunas de las canciones más célebres de sus más de 40 años de carrera, pero con una interpretación renovada, cada una de las cuales se registró de manera completamente nueva, con arreglos inéditos y, en algunos casos, letras modificadas.

    El álbum se anunció después de que su guitarrista The Edge enviara a 40 fans una carta en la que sugería que la banda estaba trabajando en un nuevo proyecto.

    En ella, el músico recordaba que muchas de las canciones más conocidas de U2 "se escribieron y grabaron cuando éramos unos niños", por lo que cambiaron con el paso de los años hasta "significar algo bastante diferente ahora para nosotros".