Trobada estrena “In – Paciente” en el Teatro Municipal

  • Trobada estrena “In – Paciente” en el Teatro Municipal

    Dirigida por Juliana Ulla, la compañía santafesina de danza contemporánea estrenará su nueva obra el domingo 1 de octubre, a las 20.30 horas, en la sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020). Interpretada por 11 artistas, la puesta hace eje en el contrapunto que generan la espera, la paciencia y la ansiedad exponiendo sentimientos que crean una experiencia de autoreflexión.


    Trobada, compañía santafesina de danza contemporánea, estrenará “In – Paciente” en la sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”. Dirigida por Juliana Ulla, se trata de la primera obra de este grupo y, en palabras de sus hacedoras y hacedores, “muestra los distintos aspectos por los que transitamos en situaciones de ansiedades que nos bifurcan, nos susurran y nos abrazan”. Con coreografía de Franco Giménez, “In – Paciente” es interpretada en escena por 11 bailarinas y bailarines.
    La función tendrá lugar el domingo 1 de octubre, a las 20.30 horas, en la sala Mayor de San Martín 2020. Las entradas anticipadas tienen un valor general de $2500 y se adquieren en la boletería del Teatro Municipal.

     

    De esperas, ansiedades y paciencias

    “La vida en los ojos de aquellos que esperan, de quienes aguardan sobre la paciencia activa. Esperar sobre la atención, la sospecha de una oportunidad que se asoma, esperar el amor que se asume cotidiano sobre el transcurrir de los tiempos que nos suceden”, reflexionan desde la compañía Trobada para luego subrayar que “esta obra nos muestra los distintos aspectos por los que transitamos en situaciones de ansiedades que nos bifurcan, nos susurran y nos abrazan”. De este modo, indican que “como si fuese un reflejo del espejo de nuestra mismidad, los sentimientos se expondrán en la escena para crear una experiencia que invite a la autoreflexión. Su contexto atemporal derriba las paredes de la realidad, dejando al descubierto las venas de nuestro paciente interno. Asumiendo las figuras que la ficción nos propone, para reinventar al mundo”.

    Créditos creativos, técnicos y escénicos

    La dirección general de “In – Paciente” es de Juliana Ulla; la idea y coreografía de Franco Giménez; el diseño y la realización de vestuario de Vero Ritvo; las y los intérpretes - bailarines son Maite Barberis, Araceli Bogado Ruíz, Martina Bento, Agustina Petrasso, Bianca Chantiri, Bernardita Olivera, Carmela Ulla Fernández, Martina Solís Schneider, Delfina Bossio, Juan Ignacio Benítez y Abel Reynaga.

    Además, el diseño gráfico es de Lorena Carnevale; la fotografía y video de Leo Gregoret; el manejo de redes de Abel Reynaga; y el manejo técnico de luces de Nicolas Sánchez.