Travis presenta “A Ghost”, primer adelanto de su próximo disco ’10 Songs’

  • Travis presenta “A Ghost”, primer adelanto de su próximo disco ’10 Songs’

    La banda escocesa Travis está de regreso con el single “A Ghost”, el adelanto de lo que será su primer álbum en cuatro años, “10 Songs”, que estará disponible el 9 de octubre.

    “A Ghost” llega acompañado por un videoclip creado en aislamiento por el vocalista Fran Healy y su hijo Clay, de 14 años, se construyó en base a 2.500 dibujos animados a través de rotocospiado y se puede ver en el canal oficial de YouTube de la banda.

    Dale Play y mirá el nuevo video de Travis

    En declaraciones a NME, el músico explicó: “Entré en una cuarentena autoimpuesta durante dos semanas cuando llegué a casa después de terminar el álbum, no abracé a mi hijo ni salí de mi habitación, pero mezclamos y cortamos el disco de forma remota”.

    “Después de eso, no teníamos una manera de hacer un video para ‘A Ghost’, así que dibujé todo. Me tomó cuatro semanas trabajando 17 horas al día, casi sin levantar la vista”, indicó.

    Y continuó: “Cada 10 segundos son como 12 horas de dibujos. Era una situación de todo o nada, así que lo hice. También mantiene tu mente ocupada y te aleja de Twitter. Todo me estresaba tanto que quería golpear a Donald Trump en la cara, muy, muy duro. Me pone ansioso que no pueda”.

    Sobre la inspiración para la lírica de este tema, Fran Healy comentó lo siguiente: “La letra era una combinación de todo eso: mirar mi pie y decidir simplemente tocarlo otra vez. Se trata de mirarte en el espejo y ver el fantasma de alguien. Esta reflexión te responde y te dice: “Es más fácil estar vivo que esconderte debajo de la almohada mientras tu vida te está pasando”.