Tras la sanción de la ley del Aborto, la diputada provincial, Betina Florito, afirmó que “hay que renovar las fuerzas y seguir la lucha, desde el lugar que cada uno ocupa, para defender a las dos vidas y a los más vulnerables”.

  • Tras la sanción de la ley del Aborto, la diputada provincial, Betina Florito, afirmó que “hay que renovar las fuerzas y seguir la lucha, desde el lugar que cada uno ocupa, para defender a las dos vidas y a los más vulnerables”.

    La presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe participó de la vigilia frente al Congreso de la Nación junto a militantes de su espacio. “Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para persuadir a los legisladores que están a favor de la ley de que el tema merecía un mayor debate. Agradezco a los santafesinos que viajaron a la ciudad de Buenos Aires para manifestar nuestra oposición al Aborto”, señaló Florito. La diputada siempre sostuvo que (el tratamiento) es “inoportuno”. “En un país con el 40% de pobreza, alta desocupación, crisis económica financiera, que el Congreso trate en Extraordinarias este tema me parece un despropósito. La ley que se aprobó no da a la mujer el derecho a elegir, a decidir. No hay claridad en cuanto a los límites de hasta cuándo se puede hacer el aborto”, explicó. Por último, Florito, aseguró que seguirá trabajando en pos de políticas que defiendan la vida desde el momento de la concepción, que acompañen a las mujeres con embarazos vulnerables y por leyes que permitan la adopción prenatal.