Transporte urbano: las personas con discapacidad sólo deben exhibir el certificado para viajar gratis

  • Transporte urbano: las personas con discapacidad sólo deben exhibir el certificado para viajar gratis

    La Municipalidad informó que, por los próximos tres meses, continuará simplificado el acceso al transporte público a personas con discapacidad. Por lo tanto, no es necesario tramitar el tarjetón rosado para acceder a los colectivos en forma gratuita y sólo se necesitará exhibir el certificado de discapacidad y el DNI. La iniciativa evita que los beneficiarios deban trasladarse para realizar el trámite de manera presencial.

     

    Cabe recordar que desde el 3 de diciembre, las personas con discapacidad tienen libre acceso al servicio de transporte urbano de pasajeros por colectivos con la sola presentación del Certificado Único de Discapacidad y el DNI. La medida se extenderá hasta el 30 de junio de 2021.

     

    Vale mencionar que en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Municipalidad implementó este mecanismo alternativo para que las personas con discapacidad accedan al transporte público de pasajeros de manera gratuita. Antes de esta resolución, era necesario tramitar la credencial conocida como tarjetón rosado para viajar sin costo, lo que debía completarse de manera presencial.