The White Stripes celebra el 20 aniversario de su disco "Elephant"

  • The White Stripes celebra el 20 aniversario de su disco "Elephant"

    Third Man Records, la compañía discográfica fundada por Jack White, anunció el lanzamiento de una nueva reedición del disco Elephant, el cuarto de The White Stripes, en el marco de su 20° aniversario.

    Bajo el nombre de Elephant XX, el nuevo set incluye un vinilo blanco y otro rojo, remezclados en formato mono. Otro vinilo rojo de 7 pulgadas con los demos originales de White; un DVD con imágenes nunca vistas de la época y un libro de 28 páginas con fotos inéditas de la banda.

    Según recoge NME, la remezcla se realizó en la misma placa Calrec que se utilizó para el mix original en estéreo del disco en los estudios Toe Rag de Londres en 2002.

    Esta nueva versión estuvo a cargo del mismo White en conjunto con Bill Skibbe en los Third Man Studios de Nashville.

     

     

    En el 2020 The White Stripes publicó su primer disco de grandes éxitos, que reunió un total de 26 canciones clásicas del grupo, incluidas Seven Nation ArmyFell In Love With a Girl y Hotel Yorba.

    Además, y con motivo de este lanzamiento, todos los videoclips oficiales se remasterizaron y se compartieron en el canal de YouTube de la banda.

    Por su parte, White viene de un 2022 más que productivo e intenso. El año pasado el músico no solo lanzó dos discos de estudio, Fear of the Dawn y Entering Heaven Alive, sino que también realizó una gira mundial.