The B-52’s anuncia una residencia en Las Vegas para 2023

  • The B-52’s anuncia una residencia en Las Vegas para 2023

    The B-52′s ha anunciado una residencia de diez noches en Las Vegas para 2023, que servirá para culminar su “Farewell Tour”.

    La banda oriunda del estado norteamericano de Georgia se hará cargo del escenario de The Venetian Theatre, ubicado dentro del Venetian Resort de Las Vegas a partir del 5 de mayo.

    Después de eso, las siguientes fechas son el 6, 10, 12 y 13 de mayo; 25, 26 y 30 de agosto; y 2 y 3 de septiembre.

    La banda anunció a principios de este año que ya no haría giras después de 2022, aunque esto no excluye algunas fechas especiales en el futuro. El año próximo también se estrenará un documental sobre el grupo dirigido por Craig Johnson y producido por Fred Armisen.

    The B-52′s irrumpió en la escena new wave en 1979 con canciones como “Rock Lobster” y entró en las listas de éxitos pop a fines de los 80 con los clásicos “Love Shack” y “Roam”.

    La gira de despedida comenzó el 22 de agosto en Seattle e incluyó paradas en Boston, Chicago, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco y Washington, antes de terminar con los conciertos en Atlanta, que debieron ser reprogramados para enero de 2023 por la enfermedad de uno de sus integrantes (no se especificó cuál).

    Live Nation confirmó que las entradas para los shows previstos originalmente para noviembre serán válidas para los conciertos programados para el 6, 7 y 8 de enero.

    El Classic Center en Athens también confirmó que un concierto benéfico de despedida de The B-52’s con entradas agotadas programado para el martes 15 de noviembre tendrá lugar el martes 10 de enero de 2023.

    “Quién diría que lo que comenzó como una manera de divertirnos y tocar música para nuestros amigos en fiestas caseras en Athens en 1977 se convertiría en más de 45 años de hacer música y viajar por el mundo. Ha sido cósmico”, dijo la cofundadora Kate Pierson en un comunicado.

    Además de Pierson, la formación actual de The B-52’s incluye a otros dos integrantes originales: Fred Schneider Cindy Wilson. El miembro fundador Keith Strickland, si bien todavía sigue siendo parte de The B-52’s, se retiró de las giras en 2012.