Taylor Swift presenta "Red (Taylor’s Version)"

  • Taylor Swift presenta "Red (Taylor’s Version)"

    La cantante estadounidense Taylor Swift ha lanzado «Red (Taylor’s Version)», que contiene regrabaciones de las 16 canciones de la versión original de «Red» de 2012, así como cuatro de los bonus tracks de la edición de lujo.

    Además, la artista ha desempolvado siete temas nunca antes escuchados de las sesiones de composición originales de «Red», incluidas nuevas colaboraciones con Phoebe Bridgers («Nothing New»), Chris Stapleton («I Bet You Think About Me») y su amigo Ed Sheeran («Run»). El álbum se cierra con la tan esperada versión de 10 minutos de un favorito de los fans, «All Too Well».

    «Musicalmente y líricamente, ‘Red’ se parecía a una persona con el corazón roto», compartió Swift al anunciar la regrabación en junio. «Estaba por todas partes, un mosaico fracturado de sentimientos que de alguna manera encajaron al final. Feliz, libre, confundida, solitaria, devastada, eufórica, salvaje y torturada por los recuerdos del pasado. Como probando piezas de una nueva vida, entré al estudio y experimenté con diferentes sonidos y colaboradores. Y no estoy segura si estaba volcando mis pensamientos en este álbum, escuchando a miles de voces cantarme la letra en una solidaridad apasionada, o si era simplemente el momento, pero algo se curó en medio del camino».

    Precedido por el primer éxito número uno en los Estados Unidos de Swift, «We Are Never Ever Getting Back Together», «Red» se lanzó originalmente el 22 de octubre de 2012 y contenía los singles «Begin Again», «I Knew You Were Trouble», «22», «Everything Has Changed» (con la asistencia de Ed Sheeran) y «The Last Time» (con Gary Lightbody de Snow Patrol).

    La nueva versión de «Red» es parte del intento de Swift por regrabar sus primeros seis álbumes de estudio para poder recuperar el control de su catálogo, luego de que Scooter Braun comprara y vendiera los derechos de esas grabaciones másters.