Solicitan que la terminal de ómnibus pase a ser propiedad municipal

  • Solicitan que la terminal de ómnibus pase a ser propiedad municipal

    Los diputados provinciales, Sergio “Checho” Basile y Nicolás Aimar, presentaron un proyecto donde instan al Ejecutivo Provincial que realice las gestiones pertinentes para que Nación otorgue la escritura de los terrenos donde está emplazada la Estación Terminal de Ómnibus "Manuel Belgrano" a la provincia y que luego esta haga lo mismo con la municipalidad.

    Mediante una comunicación, los legisladores santafesinos solicitaron al gobierno provincial que interceda en los trámites de cesión del inmueble donde funciona la Estación de Ómnibus Manuel Belgrano para que, en última instancia, pase a ser propiedad municipal. Actualmente la Estación Terminal funciona bajo un comodato otorgado al gobierno de la ciudad mediante un decreto que data del año 1977.

    Cabe destacar que el edificio está emplazado en terrenos nacionales, por lo que la escritura de los mismos se encuentra bajo tutela de la Agencia de Administración de Bienes del Estado -AABE-.

    En este sentido, Basile expresó: “La terminal de ómnibus, representa para la ciudad de Santa Fe, un nodo de vital importancia que garantiza el derecho a la movilidad, permitiendo el funcionamiento logístico del sistema de transporte público de colectivos, no solo de la región sino también provincial y nacional”.

    “Que la ciudad cuente con la titularidad dominial del inmueble, no solo garantiza la seguridad jurídica sobre el mismo, sino que también le permitirá al estado municipal una mejor planificación sobre el funcionamiento de la terminal, como también la proyección de obras y mejoras tendientes a poner en valor urbanístico este importante sector de la ciudad” argumentó Basile.

    Por su parte, Nicolás Aimar agregó “Tenemos una terminal inaugurada en la década del 60 y a la que nunca se le hicieron mejoras.  Hoy hay un importante proyecto de remodelación para este edificio, acorde a los tiempos que corren, elaborado por el municipio y presentado a Nación por el intendente Jatón”.

    “Se invertirán más de 100 millones de pesos, gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerio de Transporte de la Nación- que se destinarán a la remodelación del edificio y a la recalificación del espacio público circundante” explicó Aimar.

    Finalmente, remarcó “por todos estos motivos, consideramos necesario que en el corto plazo la municipalidad cuente con la titularidad del inmueble”.