Seventeen transmite un mensaje de solidaridad y esperanza a los jóvenes en el foro de la Unesco

  • Seventeen transmite un mensaje de solidaridad y esperanza a los jóvenes en el foro de la Unesco

    Seúl, 15 de noviembre (Yonhap) -- El supergrupo de K-pop Seventeen ha pronunciado, el martes (hora local), un mensaje de solidaridad y esperanza a los jóvenes de todo el mundo, ante un foro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, según su acrónimo en inglés), celebrado en la sede de la organización, en París, Francia.

    La banda, de 13 miembros, asistió a una sesión especial del 13er. Foro de la Juventud de la Unesco, un evento bienal, celebrado junto con la Asamblea General de la organización.

    Seventeen se convirtió en el primer grupo de K-pop invitado a pronunciar un discurso, ante una sesión plenaria, en una reunión importante de la Unesco.

    Todos los miembros, excepto S.Coups, quien está actualmente de descanso debido a una lesión en la rodilla, subieron al podio en el abarrotado salón principal de la sede de la Unesco, provocando vítores arrolladores de la audiencia.

    El grupo comenzó el discurso por turnos presentando la forma en que los 13 miembros, que habían crecido en diversos entornos, se unieron para formar Seventeen.

    Woozi, miembro y productor interno del equipo, dijo que, cuando debutaron, a la gente le gustaba decir que 13 miembros eran demasiados para una banda masculina. Agregó que muchos también creían que su edad media, que era de 17 años en aquel entonces, los hacía demasiado jóvenes, por lo que no se llevarían bien y les resultaría difícil encontrar y crear su sonido original.

    Afirmó que, en realidad, eran demasiado jóvenes para desanimarse.

    Agregó que cada uno tenía sus propias fortalezas, "ya fuera en la voz, actuaciones o hiphop", y aprendieron unos de otros, uniéndose como uno solo. Asimismo, dijo que la identidad de Seventeen comenzó a tomar forma y que el enfoque único del grupo para enseñar y aprender mutuamente, así como divertirse mientras lo hacían, "era su manera especial de crecer".

    Después del discurso, Seventeen realizó una actuación en el escenario, lo que supuso su primera interpretación en vivo en Europa.

    La actuación fue recibida con aplausos y vítores entusiastas del público, incluidos representantes juveniles de 173 países y 550 fanes de Seventeen elegidos por sorteo. También asistieron unos 20 periodistas de medios de comunicación locales y extranjeros.

    La foto, proporcionada por Pledis Entertainment, muestra al grupo de K-pop Seventeen participando en el 13er. Foro de la Juventud de la Unesco, el 14 de noviembre de 2023 (hora local), en la sede de la organización, en París, Francia. (Prohibida su reventa y archivo)

    La foto, proporcionada por Pledis Entertainment, muestra al grupo de K-pop Seventeen participando en el 13er. Foro de la Juventud de la Unesco, el 14 de noviembre de 2023 (hora local), en la sede de la organización, en París, Francia. (Prohibida su reventa y archivo)

     

    Fuente: sp.yna.co.kr