Seguridad: Nación se suma al trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia

  • Seguridad: Nación se suma al trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia

    Este martes, el intendente Juan Pablo Poletti se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para avanzar en un trabajo conjunto en la ciudad para combatir el delito. Tras la cumbre, Poletti anunció que Nación incluirá a la capital santafesina en el programa de control de accesos mediante la lectura de patentes


    Este martes, el intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para avanzar en un trabajo conjunto para combatir el delito en la ciudad. La ministra confirmó que sumará a la capital en el programa nacional de Anillo Digital de Seguridad, un sistema de control para identificar cada uno de los vehículos que utilizan las entradas y salidas a la ciudad, a través de cámaras de alta tecnología y lectores de patente.

    “La reunión fue buena. Conversamos con la ministra sobre los proyectos que estamos realizando en la ciudad de Santa Fe y los convenios que firmamos con la Provincia para prevenir el delito, como es el binomio de policías que se sumó a la GSI para los patrullajes y la unificación de los centros de monitoreo de cámaras de seguridad”, dijo el intendente tras el encuentro que se realizó en Buenos Aires.

    En la reunión también se conversó sobre el nuevo centro de monitoreo que la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, instalará en el barrio Barranquitas, a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario. 

    Sobre la incorporación de la ciudad de Santa Fe al Anillo Digital Nacional, Poletti detalló que estará conformado por lectores de patente y cámaras de alta tecnología que aportará Nación para fortalecer el control en los ingresos a la capital. “Esto nos va a permitir estar garantizando quién entra y quién sale de la ciudad y avanzar en la prevención del delito”, señaló el intendente, que agradeció a la ministra Bullrich el apoyo que le está brindando a Santa Fe ante la crisis de seguridad que atraviesa toda la provincia.

    De la cumbre de este martes con Bullrich también participaron el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, y el secretario General, Alejandro Boscarol.

    Es el segundo encuentro que mantiene el intendente de Santa Fe con la ministra de Seguridad de la Nación. En enero del 2024, Poletti, Mastropaolo, Boscarol y Bullrich tuvieron una reunión en Buenos Aires en donde la funcionaria nacional anunció el apoyo a Santa Fe con capacitaciones para la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y anticipó la incorporación de la ciudad al Anillo Digital Nacional.