Se presenta el nuevo Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural

  • Se presenta el nuevo Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural

    UNL, Fundación Hábitat y Desarrollo, Sancor Seguros y la Provincia de Santa Fe impulsan la quinta edición de esta propuesta. La presentación se concretará este viernes 1 de diciembre a las 10 en el Consejo Superior de Rectorado (Bv. Pellegrini 2750).


    La Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto con Sancor Seguros, la Fundación Hábitat y Desarrollo y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe financiarán proyectos para la conservación del patrimonio natural de la provincia de Santa Fe por un total de $ 2.600.000.

    El acto de apertura de la convocatoria tendrá lugar el viernes 1 de diciembre, a las 10, en el Consejo Superior de Rectorado (Bv. Pellegrini 2750) y contará con la presencia de autoridades de las instituciones y empresas que cooperan y hacen posible el Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural de la Provincia de Santa Fe.

    En esta oportunidad se realizará a su vez, una exposición de los resultados obtenidos por parte de los proyectos finalizados seleccionados en la tercera convocatoria, edición 2021. Ellos son:

    -"Bajos submeridionales, el refugio de mañana. Biodiversidad en humedales y su vínculo con las comunidades rurales". Responsable:  Montani, Maria Eugenia 

    "Conservación del Chaco santafesino a través del ecoturismo: Primeros pasos para la promoción de un área prioritaria". Responsable: Lorenzon, Rodrigo.

    -"Relevamiento de mamíferos en la Reserva Natural “Med. Vet. Martín Rodolfo de la Peña”, Esperanza, Santa Fe”. Responsable: Beldomenico, Pablo.

    De este modo, se invita a la comunidad universitaria a participar del acto de lanzamiento de la quinta convocatoria del Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural de la Provincia de Santa Fe como así también, a todas las instituciones públicas, ONGs e instituciones vinculadas a la conservación de la naturaleza, universidades, institutos terciarios, secundarios o primarios, dependencias gubernamentales relacionadas con esta temática de los municipios y comunas a presentar proyectos, en el marco de la mencionada propuesta.
    La fecha límite para presentar iniciativas es el 31 de marzo de 2024. Las consultas se atenderán a través del siguiente correo electrónico: [email protected]