Se extiende el plazo para participar de CreArte Litoral

  • Se extiende el plazo para participar de CreArte Litoral

    El nuevo plazo vence el 26 de marzo. Se trata de un fondo concursable de becas de creación y formación artística impulsado por UNL y gobiernos locales de General Obligado y Vera. Se apoyarán 24 proyectos por un total de $960mil. Inscripciones abiertas en www.unl.edu.ar/creartelitoral. Este viernes 12 se ofrecerá un taller virtual y gratuito vinculado a la elaboración de proyectos.


    Se extiende el plazo para participar de CreArte Litoral. La nueva fecha para presentar proyectos en www.unl.edu.ar/creartelitoral es el viernes 26 de marzo inclusive. Se trata de una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral que apunta a promover el arte y la cultura local como motores de desarrollo regional para la transformación social del litoral. El programa, que es trabajado en conjunto con 12 gobiernos locales de los departamentos santafesinos de General Obligado y Vera, consiste un fondo concursable de becas creación y formación artística mediante el que, en esta primera edición, se apoyarán 24 proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural por un monto total de $960 mil. De este modo, la convocatoria para participar se encuentra abierta hasta el 26 de marzo. Toda la información, bases y condiciones se encuentra en www.unl.edu.ar/creartelitoral

    Vale destacar que los 12 gobiernos locales que impulsan esta iniciativa junto a la UNL son Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Las Toscas, Villa Guillermina, El Araza, La Sarita, Arrollo Ceibal, Vera, Calchaquí, Malabrigo y La Gallareta.

    Taller para elaborar proyectos
    En este contexto, desde la organización se ofrecerá un "Taller de Orientaciones para la elaboración de proyectos". Tendrá lugar el viernes 12 de marzo, a las 17, por plataforma Zoom. Está destinado a diseñadores, artistas, artesanos, creadores y/o gestores culturales interesados en aplicar a las becas de la convocatoria. En esencia, será un espacio informativo y de orientación sobre cómo aplicar a las becas y formular los proyectos artísticos en el marco de la convocatoria. Para anotarse sólo es necesario escribir un correo electrónico a [email protected]

    CreArte Litoral
    En esta primera edición el fondo cuenta con una inversión total $ 960 mil que se repartirán en 24 becas -dos para cada una de las 12 localidades participantes-.
    De forma individual o grupal, podrán participar artistas, diseñadores, artesanos, creadores, emprendedores y gestores culturales que viven en las localidades que integran el programa.
    Los proyectos a presentar deben ser de creación y/o formación artística que contribuyan al desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural de la región de la cuña boscosa santafesina: Sitio Ramsar Jaaukanigás; Patrimonio forestal; la historia del ferrocarril y de las localidades que integran el fondo. En este sentido, vale decir que uno de los objetivos de CreArte Litoral es contribuir a través de proyectos artístico-culturales al desarrollo de comunidades sostenibles, la mejora de la calidad de vida, la dinámica productiva, la prosperidad compartida, el desarrollo social y humano, sin perjudicar el ambiente, protegiendo el patrimonio cultural y natural regional.
    Cabe señalar que los proyectos deben estar destinados a la formación o creación en alguna de las siguientes disciplinas: transformación social; música; artes audiovisuales y multimedia; artes visuales; artes escénicas; diseño, artesanías y patrimonio; letras; artes combinadas.

    Información y contacto
    Las inscripciones se realizan de manera on line desde 5 de febrero hasta el 26 de marzo mediante la plataforma www.unl.edu.ar/creartelitoral
    Para ponerse en contacto con la organización, comunicarse con la Secretaría de Fortalecimiento Territorial de la UNL llamando al (0342) 4571110 -internos 205- 199- o escribiendo un correo electrónico a [email protected]