Se entregaron cascos a trabajadores del Cullen que se movilizan en motos

  • Se entregaron cascos a trabajadores del Cullen que se movilizan en motos
     

     

     

    En la actividad, que se realizó en el Parque Garay, también se brindó una capacitación y se otorgaron chalecos de alta visibilidad. Esta acción es a partir de un acta compromiso entre la Municipalidad, la APSV y la ANSV en pos de la seguridad vial. La misma entrega se hará a los que se desempeñan dentro de la modalidad delivery

     

    placeholder_560x260

    En el marco del acta compromiso firmada entre la Municipalidad, la provincia de Santa Fe  y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizó una capacitación y se entregaron cascos y chalecos a trabajadores que utilizan motovehículos como medio de transporte a los lugares donde realizan sus tareas. Esta mañana fue el turno a los que prestan servicio en el hospital José María Cullen y a la tarde le corresponde a los que se desempeñan dentro de la modalidad delivery.

     

    En el Parque Juan de Garay, a metros del Centro municipal de Educación Vial y del circuito del examen práctico para obtener la licencia de conducir, autoridades municipales, provinciales y nacionales dieron detalles de la capacitación y realizaron la entrega de los cascos homologados y de chalecos de alta visibilidad a 30 trabajadores del hospital.

     

    Del acto participaron el secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Fernando Peverengo, el director nacional de coordinación interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Martín El Tahham junto a otros funcionarios; y también el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo y la directora provincial de la APSV, Antonela Cerutti; y el representante de la comunidad por el hospital Cullen, Diego Alegre, entre otros.

     

    Trabajo conjunto

     

    El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Fernando Peverengo sostuvo que esta “acción es el resultado de un trabajo mancomunado entre Nación, provincia y municipio para atacar fuertemente a uno de los grandes flagelos que tenemos que es la circulación en motovehículos sin la utilización del cascos y otras medidas de seguridad”.

     

    “El claro mensaje que tenemos es que no se regalan cascos sino que se hace la capacitación y se explica claramente lo que significa usarlo debidamente. Resaltamos encuentros como este porque no tienen ni más ni menos que preservar la vida de las personas. En este caso se comenzó con este universo, pero después habrá distintas entregas a otros sectores que también usan la moto para trasladarse a cumplir sus funciones”, resumió Peverengo.

     

    Preservar la vida

     

    Siguiendo esta línea, El Tahham aseguró que “la circulación en moto es la más peligrosa y eso lo demuestran los números que dicen que siete de cada 10 siniestros con estos vehículos dejan heridos graves”; y aprovechó para agradecer y destacar el compromiso de la Municipalidad en estas acciones cuyo único mensaje es “preservar la vida de las personas”.

     

    “Nada en el país mata más jóvenes que la inseguridad vial. La franja etaria entre los 15 y los 35 años es la más afectada. Por eso en estos momentos se necesita el compromiso de todos para revertir esta situación y es casi una obligación cuidarnos y cuidar al otro. Por eso cada uno debe aportar su granito de arena”, dijo El Tahham.

     

    Responsabilidad de todos

     

    La directora provincial de la APSV, Antonela Cerutti contó que la Agencia fue la que hizo las gestiones ante la ANSV para que seis localidades de la provincia tengan este tipo de capacitaciones y se le brinde información a los conductores de motovehículos. “Se firmó un acta compromiso en el Ministerio de Seguridad y esto cumple con una política pública que abarca a los conductores de motos que son los más vulnerables y los que sufren más daños. Por eso es clave el trabajo en conjunto, es una responsabilidad de todos y debemos involucrarnos”, finalizó.

     

    Por último, el representante de la comunidad del hospital Cullen, Diego Alegre, agradeció a las autoridades y sobre todo destacó “la predisposición de los trabajadores en capacitarse y sobre todo de recibir esta herramienta para poder circular más seguros por la ciudad”. “Agradezco al intendente Emilio Jatón por hacernos partícipes y tenernos en cuenta para este tipo de acciones”, finalizó.