Se creará una comisión para la postulación de Santa Fe a la Alianza de Gobierno Abierto

  • Se creará una comisión para la postulación de Santa Fe a la Alianza de Gobierno Abierto

    Inés Larriera,  autora de la iniciativa, destacó el trabajo realizado junto a sus pares, en comisiones legislativas para la aprobación de este proyecto que permitirá que Santa Fe fije estándares internacionales en materia de transparencia, nuevas tecnologías, rendición de cuentas y participación ciudadana.

    En la sesión de este jueves del Concejo Municipal se aprobó un proyecto de la concejala Inés Larriera que establece la creación de una comisión transitoria para la postulación de la ciudad de Santa Fe en el programa de la Alianza para el Gobierto Abierto de la Open Government Partnership.
    "Estoy muy orgullosa que Santa Fe inicie el camino hacia su postulación para ser parte de la Alianza para el Gobierno Abierto. Desde el año pasado venimos trabajando con los concejales de los distintos bloques, haciendo modificaciones y buscando acuerdos para lograr el consenso que necesitábamos para que esta propuesta tenga su aprobación" manifestó Larriera.
    "Es muy importante que Santa Fe pueda ser parte de esta Alianza de Gobierto Abierto. Si bien los gobiernos locales llevan diferentes acciones vinculadas a la transparencia y exposición de datos, la incorporación formal de la ciudad hará que se fijen estándares internacionales, basados en pilares de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación”, mencionó la vice presidenta primera del Concejo.
    La edila destacó como antecedente de políticas públicas y de colaboración en nuestra ciudad, el caso de la publicación "Santa Fe Cómo Vamos", que se viene realizando hace 10 años. Se trata de un trabajo sobre índices de calidad de vida en la ciudad, relevados por el Municipio en conjunto con la Bolsa de Comercio de Santa Fe  y la colaboración de las universidades nacionales con sede en la capital provincial.
    En ese sentido, consideró que la incorporación a Gobierno Abierto "permitirá el intercambio con otras ciudades para desarrollar nuevas oportunidades y nuevas tecnologías, que son las que debemos aprovechar como oportunidad de mejora para los ciudadanos".
    "Esta comisión estará conformada por tres concejales,  tres representantes del Ejecutivo Municipal, e integrantes de la sociedad civil. Y tendrá la tarea de elaborar la presentación de la propuesta de incorporación de la Municipalidad de Santa Fe a este organismo multilateral" cerró la concejala.