Salud animal: la Municipalidad realizó más de 17 mil castraciones en lo que va del año

  • Salud animal: la Municipalidad realizó más de 17 mil castraciones en lo que va del año

    Con puestos fijos y móviles, el municipio lleva a cabo todas las semanas, intervenciones gratuitas para favorecer la tenencia responsable de animales de compañía y mejorar la calidad de vida de la población.

     

    La Municipalidad de Santa Fe avanza con su política de cuidado y promoción de la salud animal con la realización de intervenciones gratuitas de atención básica, vacunación antirrábica y castraciones en distintos puntos de la capital provincial.

     

    Las mismas se brindan en puestos fijos y móviles, a los fines de favorecer la tenencia responsable de los animales de compañía y mejorar la calidad de vida de toda la población. Con ese objetivo, en lo que va del año, las cifras indican que se realizaron 17.066 castraciones, se colocaron 25.374 vacunas antirrábicas y se atendieron 7.672 consultas básicas.

     

    Edgardo Seguro, secretario de Ambiente del municipio, consideró que “el balance de lo trabajado en salud animal es muy positivo, está muy cercano a los números que nos habíamos propuesto”.

     

    Para el funcionario, las cifras demuestran “un compromiso enorme de los santafesinos por la salud de los animales, al tiempo que nos ayuda a mantener controlada la población de animales de compañía”. Según especificó, la sobrepoblación junto con la rabia, son dos flagelos, porque tener muchos animales y no tenerlos vacunados, es un problema gravísimo”, destacó.

     

    Seguro dio cuenta de la importancia de la vacunación antirrábica “que permite tener erradicada una enfermedad grave. Nosotros tenemos un vector endémico en nuestro país y toda la zona, como son los murciélagos, por lo cual es fundamental que perros y gatos estén vacunados para evitar que, a través de la mordedura de un murciélago, se transmita la rabia”.

     

    Cómo sigue el cronograma

     

    Además de la atención que se brinda a diario en las sede del IMUSA del Parque Garay y el Jardín Botánico, y en la Protectora de Animales, se podrá concurrir a:

     

    • Distrito Norte: Vecinal Pompeya Oeste (San José 7756), hasta el 3 de diciembre
    • Distrito Oeste: Copa de leche de Los Sin Techo, en barrio Padre Atilio Rosso, hasta el 3 de diciembre

     

    Para el caso de castraciones, es necesario obtener un turnos a través de la web oficial www.santafeciudad.gov.ar/turnos. Allí se debe buscar el apartado denominado “Castraciones”, se elige la opción “Solicitar un nuevo turno” y se completa el formulario con los datos pedidos. Posteriormente se escoge el día, el horario y la sede a la cual concurrir. En tanto, para vacunación, se puede concurrir sin turno previo. Ambos servicios se prestan de lunes a viernes, excepto feriados, en el horario de 8 a 12.