Roque Narvaja nos cuenta sobre "Mar de la Tranquilidad" su nuevo disco

  • : :

    Roque Narvaja - Una Foto De Papel (Videoclip Oficial) 2021

     

    Roque Narvaja nació en la cuidad de Córdoba, Argentina, el diez de Febrero de 1951.

    De pequeño demostró interés por la música y tomó unas breves clases de guitarra que le sirvieron para descubrir la música popular que sonaba en la radio.

    En la escuela secundaria formó y dirigió grupos de música que serían los precursores de su banda icónica "La Joven Guardia".

    Si bien había compuesto canciones antes " El extraño del pelo largo", de su autoría, le abriría las puertas del éxito para siempre.

    Y es que después siguieron muchas más: "La reina de la canción", "Soy igual a los demás", "Comprador de amaneceres",etc...

    A partir de allí Narvaja encara una carrera musical como solista desde otro ángulo enfocándose en la problemática social, con discos celebrados como "Octubre (mes de cambios)"y "Chimango" con su exitoso "Para Victoria".

    Posteriormente se radica en la España donde fue nombrado uno de los autores más importantes del siglo con "Santa Lucía".

    Le siguen en Europa "Menta y limón", "Yo quería ser mayor", " Como si estuvieras aquí", "Ni una palabra", y un largo etcétera...

    Pero lo que nos convoca hoy es el lanzamiento de este nuevo trabajo que promete ser histórico dada la calidad y la potencia de sus canciones.

    Mar de la Tranquiliad es el título del último trabajo de Roque Narvaja, pero también es una idea poderosamente evocadora de tiempos pasados, seguramente mejores porque éramos más jóvenes y con la esperanza intacta.

    El primer tema que fue lanzado como anticipo a este álbum fue Una Foto de Papel  que fuera uno de los temas mas escuchados y elogiados por la prensa en los últimos meses.

    Después de cincuenta años de carrera artística no nos debería sorprender la entrega y el talento de este compositor y cantante argentino que ha recorrido el mundo y hoy se encuentra entre nosotros otra vez para seguir conmoviéndonos.