Referentes de CREO debatieron sobre acciones y desafíos post-pandemia

  • Referentes de CREO debatieron sobre acciones y desafíos post-pandemia

    Las consecuencias del aislamiento social obligan a repensar el concepto de cercanía, tan fundamental en las prácticas políticas, y a trabajar desde nuevas lógicas, en contextos mediatizados y virtuales. Sin embargo, aprender a potenciar las ventajas de estos nuevos entornos, sin descuidar los encuentros y la participación en territorio, es hoy el desafío primordial de esta joven fuerza política provincial, CREO. Atendiendo a esto, los referentes del Espacio, encabezado por el Intendente rosarino Pablo Javkin, se reunieron virtualmente para empezar a trabajar sobre estos temas.

    Esta semana, los integrantes de la Mesa Partidaria del Espacio CREO, llevaron a cabo un nuevo encuentro virtual. El motivo de la reunión estuvo asociado a la necesidad de redefinir y fortalecer el concepto de cercanía, en un contexto donde el aislamiento social ha reconfigurado las dinámicas; sin descuidar los temas que motivan sus agendas, como lo son la perspectiva de género, cuidado del ambiente y transparencia política.

    Además de autoridades provinciales, participaron de la reunión referentes de esta joven fuerza política, entre ellos se destaca: Pablo Javkin, Intendente de Rosario; el Diputado Provincial Ariel Bermúdez; el actual Director Municipal de Derechos y Vinculación Ciudadana de la ciudad de Santa Fe, Franco Ponce de León; los Concejales Fabricio Fiatti y Valeria López Delzar, de las ciudades de Rosario y Santa Fe, respectivamente; el Presidente Comunal de la localidad de Matilde, Diego Fournell; y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, entre otros.

    Durante el encuentro, fueron valiosas las palabras de Pablo Javkin, quien se dirigió al equipo y remarcó la “necesidad de ser cada vez más disruptivos, más innovadores y creativos para un futuro que necesariamente requerirá de ideas y acciones políticas que atiendan al impacto económico y social venidero”. Asimismo, felicitó el esfuerzo y el compromiso de quienes vienen sosteniendo y consolidando el Espacio CREO en toda la región santafesina, y agregó que reuniones como esa “no sólo representan un ámbito para exponer las acciones que cada uno venimos impulsando desde nuestros lugares, sino también para formarnos, para conocernos y para encontrarnos a debatir todos juntos el futuro de CREO, demostrando que día a día seguimos creciendo territorialmente”.

    Por su parte, el Diputado Provincial de la fuerza, Ariel Bermúdez, agradeció la participación de las y los convocados y manifestó: “seguimos demostrando que, con la pasión, la convicción, la perseverancia y los ideales de ética y transparencia, se puede construir una fuerza política plural, comprometida con la realidad de cada una de las localidades que representamos. Hoy más que nunca queda demostrado nuestro crecimiento y expansión territorial, con militantes y referentes disputando cargos ejecutivos y electivos en comunas y municipios.”

    A su turno, Franco Ponce de León, actual Director Municipal de Derechos y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, señaló “la importancia de las decisiones y acciones que vienen llevando adelante, tanto Pablo (Javkin) en Rosario, como el resto de los dirigentes que conforman nuestra fuerza en sus respectivas localidades, abordando aquellas temáticas que no sólo van detrás de la agenda urgente que impone la pandemia y sus consecuencias sanitarias y sociales, sino también las implementación de políticas sociales activas con miras al futuro inmediato”. Por último, el dirigente santafesino se sumó a los agradecimientos por la participación y la constancia de todos los y las integrantes de la fuerza, haciendo un llamado a “redoblar los esfuerzos para cuidarnos más que nunca y entender que la solución en la salida de esta pandemia es entre todos y todas.”


    Más voces y más conceptos por redefinir en pos-pandemia

    La Presidenta del Partido Débora Marzioni, expresó su satisfacción por el manejo homogéneo de conceptos, ideas que se traducen en acciones, permitiendo esto que el equipo de CREO trabaje unido sobre las respuestas que la sociedad actual demanda. Además, manifestó que, en tiempos de gran incertidumbre, es fundamental consolidar un equipo de trabajo con ideas, política y creatividad para que la crisis abra un universo de posibilidades que no dependan de prejuicios preexistentes. En este sentido, se habló sobre la urgencia de redefinir el concepto de cercanía, en un mundo donde lo virtual se volvió real. La propuesta del equipo fue discutir sobre la virtualidad y recuperar lo que esos entornos facilitan y potencian, pero sin descuidar las necesidades de seguir manteniendo los vínculos que requieren de presencia. Marzioni agregó: "una sociedad sin encuentro y sin agregación sería una sociedad sin experiencia de lo colectivo".

    Luego, el Vicepresidente del Espacio, Gabriel Maurer, destacó “estamos muy felices por encontrarnos de este modo y observar el crecimiento que venimos sosteniendo a lo largo y ancho de la provincia. Sabemos que el futuro será más que complejo y nos obligará a repensar integralmente el modo en que nos vinculamos social, sanitaria, económica y ecológicamente, entendiendo que las políticas públicas deberán mirar al Estado, a la familia y a la comunidad en su conjunto, bajo nuevos patrones que refiera a estos actores como seres ecodependientes”.