Red Hot Chili Peppers revela la canción que nunca incluyeron en 'Blood Sugar Sex Magik'

  • Red Hot Chili Peppers revela la canción que nunca incluyeron en 'Blood Sugar Sex Magik'

    No es inusual que algunas canciones, por muy buenas que sean, queden fuera de los proyectos musicales finales. Red Hot Chili Peppers recientemente reveló que hubo un increíble tema que dejaron fuera de su disco de 1991 'Blood Sugar Sex Magik'.

    ¿Qué canción no incluyeron?

    Se trata de  “Soul to Squeeze”, una canción que  John Frusciante decidió sincerarse sobre lo que le frustra esta decisión.

    El tema se grabó originalmente durante las sesiones del álbum. Pero la banda no la publicó hasta que entró a formar parte de la película 'Coneheads' (1993) se convirtió en un éxito inmediato. El tema acabaría formando parte de un disco de la banda, su 'Greatest Hits' de 2003.

    Ahora, en una nueva entrevista con el podcast del legendario productor Rick Rubin (vía Ultimate Guitar), Frusciante ha afirmado que sus compañeros “estuvieron locos” al no ver el potencial de la canción: "Cuando escuché 'Blood Sugar', en particular, por muy bueno que sea y todo, me dije: 'Estábamos locos por no poner 'Soul to Squeeze' en ese álbum'".

    "Recuerdo claramente lo que pensábamos Flea y yo. Recuerdo éramos nosotros dos en particular los que estábamos como: 'No, demasiado. Tal y como están las cosas, tenemos tres canciones así, y eso ya es más que suficiente', o algo así", agregó.

    'Blood Sugar Sex Magik', de hecho, fue el primer álbum de los Red Hot Chili Peppers en el que Rick Rubin hizo las veces de productor.

    Frusciante, a todo esto, también ha recordado cómo Rubin intentó convencerle de que “Soul to Squeeze” estuviera en el proyecto."Hiciste todo lo posible para convencernos de que la pusiéramos. Dijiste: 'Creo que es una de las mejores canciones'".

    De todas formas el álbum llegó al número 3 en el Billboard Hot 100 e incluye los sencillos "Under the Bridge," "Give It Away," "Suck My Kiss," "Breaking the Girl" y "If You Have to Ask".