Radiotaxis plantearon a legisladores preocupación por aumento de la informalidad en el sector

  • Radiotaxis plantearon a legisladores preocupación por aumento de la informalidad en el sector

    Legisladores de Evolución tomaron nota de distintas situaciones relacionadas a la prestación informal del servicio y adelantaron que avanzaran en pautas que cuiden la actividad formal y habilitada.

    Desde la Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe convocaron a una reunión a legisladores de Evolución para plantear su preocupación ante el aumento de la informalidad que vive el sector, como consecuencia de la crisis económica y la pandemia, y que genera inconvenientes en la ciudad capital. Maximiliano Pullaro, presidente de la bancada de Evolución en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, estuvo acompañado por Sergio “Checho” Basile y Sebastian Julierac Pinasco, del bloque Coalición Cívica. Los tres coincidieron en que trabajaran desde la Cámara baja para que el Estado avance contra la informalidad y las prácticas no habilitadas, y proteja las fuentes de trabajo.

    “La crisis y la perdida de empleo primero, y las demoras en la reactivación después generaron que muchas personas que necesitaban trabajo se abocaran a prestar servicio con su vehículo particular para sostener la economía familiar, y eso también generó que el servicio público se vea afectado” explicó Pullaro luego del encuentro. Así mismo señaló que “muchos de ellos terminan teniendo un perjuicio porque se encuentran en un control municipal y terminan perdiendo la herramienta de trabajo y pagando una multa que le quita la plata que ganó”.

    Los diputados adelantaron que presentaran un pedido en la Legislatura para que el Estado intensifique e incremente los controles viales para evitar el transporte de pasajeros, en vehículos particulares, ofreciendo un servicio que no cuenta con habilitación; brinde mayor información y divulgación de las multas y contravenciones en las que incurren aquellos que lo hagan y también para que Municipios y Comunas evalúen endurecer las multas para quienes incurran en el incumplimiento.

    Basile por su parte explicó qué: “Hace meses que se observa un aumento sostenido en el uso de los servicios no habilitados de transporte de pasajeros en vehículos particulares. Situación que nos lleva a solicitar una pronta intervención y colaboración para maximizar los controles por parte del Estado Provincial para evitar situaciones como las ocurridas el día de hoy en la ciudad de Santa Fe, donde el conductor de un vehículo no habilitado para el transporte público, quiso esquivar los controles, atropelló a un inspector de tránsito y se dio a la fuga”.

    “Concuerdo con que no es justo que aquellos que están dentro de las actividades habilitadas, que cumplen una serie de requisitos y que están sujetos a controles para poder llevar adelante su labor diaria tengan que competir con otros que están por fuera de cualquier regulación y que además no poseen el registro de conducción profesional. Es un debate que tenemos que darnos” afirmó Julierac Pinasco.

    Pullaro, Julierac Pinasco y Basile coincidieron en que es fundamental poner en debate determinadas situaciones que tienen que ver con el uso de plataformas digitales para el servicio de transporte de pasajeros y generar herramientas que permitan contar con los servicios de transportes acorde a los tiempos que corren, sujetos a las normativas vigentes que dependen de cada localidad y trabajar con ellas coordinadamente.

    Durante la reunión también se abordó el tema de la seguridad y desde la Sociedad Taximetristas destacaron que los botones antipanicos, política de seguridad implementada durante la gestión de Pullaro al frente del Ministerio de Seguridad provincia, tuvieron buenos resultados y por el momento continúan en funcionamiento, lo que genera que le otorga al conductor cierta tranquilidad a la hora de afrontar el servicio nocturno.

     

    Fuente:  Leandro Azcuaga - Prensa diputado Maximiliano Pullaro UCR-Evolucuón