“Qué ves cuando comes”: Invitan a debatir sobre el etiquetado de alimentos

  • “Qué ves cuando comes”: Invitan a debatir sobre el etiquetado de alimentos

    La Ley de Etiquetados es una realidad también en Argentina desde 2021, pero: ¿qué ves realmente al momento de elegir tus alimentos?. Desde este enfoque, invitan  a un debate que contará con la presencia de tres grandes especialistas en nutrición: Virginia Yódice, Ignacio Porras y José de Jesús Gonzalez Ledesma. El evento, gratuito y certificado, se realizará el Jueves 30 de marzo a las 18.30, en el Foro Cultural de la UNL, Sala Saer. 

    Es el espacio Creo quien organiza la actividad, con el objetivo de brindar información para que decidir qué comer, sea una decisión accesible desde la información y el conocimiento, destinada a profesionales y estudiantes de nutrición, especialistas de la salud en general, y a personas interesadas en mejorar los alimentos que incorporan. 

    Participarán la nutricionista Virginia Yodice, profesora adjunta UNL, y miembro del Consejo del Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia de Santa Fe, Ignacio Porras, de Mar del Plata, Lic. en Nutrición y Director Ejecutivo de la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales (Sanar) y José de Jesús González Ledesma, de México, Lic. en Nutrición, Presidente de la Sociedad Internacional de Nutricionistas en México, creador de Nutrietiquetado y Coordinador estatal de expociencia Michoacán.

    ¿Cuándo y dónde?

    La actividad se realizará el Jueves 30 de marzo a las 18.30 en el Foro Cultural Universitario (UNL), ubicado en 9 de Julio 2150. Será en la Sala Saer, en planta baja.

    Inscripción

    El evento es gratuito y presencial. Se entregarán certificados. Los cupos son limitados, por lo que se requiere una inscripción previa. Podés anotarte haciendo click acá.

    Más info sobre Creo

    Se trata de un Espacio de participación y construcción ciudadana, que tiene como ejes transversales el sentido ambientalista y la igualdad de género. Su referente es el actual Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, y es representado en la ciudad de Santa Fe por Franco Ponce de León, y Valeria Lopez Delzar. Podes ver más info, haciendo click acá.