Procrear: Simoniello afirma que “miles de seleccionados aún no recibieron el dinero”

  • Procrear: Simoniello afirma que “miles de seleccionados aún no recibieron el dinero”

    La demora en la acreditación de estos fondos y la correspondiente actualización de los créditos genera incertidumbre y preocupación en los beneficiarios. “El Gobierno Nacional debe informar la situación real de la adjudicación de los créditos correspondientes al sorteo PROCREAR II CASA PROPIA. La acreditación y actualización a sus beneficiarios no puede seguir sin ocurrir”, expresó Simoniello. 

    En  junio del 2022, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación llevó adelante la inscripción a créditos hipotecarios PROCREAR II CASA PROPIA en todo el país, seleccionando 38 mil personas como adjudicatarios del crédito, muchos de ellos de Santa Fe y su área metropolitana. A esta fecha, la mayoría aún no recibió el dinero para comenzar la obra, habiendo cumplido con todos los requisitos administrativos previos. 

    “Actualmente, los beneficiarios de los créditos deben sobrellevar la incertidumbre de la situación económica, que los expone a la desvalorización del dinero que debieron tener hace 9 meses”, explicó Lucas Simoniello, quien le solicitó al Estado Nacional y al Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario Pro.Cre.Ar, que realicen las gestiones necesarias para obtener y brindarnos a la comunidad información para conocer con precisión la situación real de la adjudicación de los créditos correspondientes al sorteo. 

    Techo a medias 

    Por otra parte, Simoniello explicó además que a través de sus redes sociales recibió muchos reclamos de santafesinos “que salieron sorteados en marzo de 2022 y que, si bien comenzaron su obra, aún no tienen el desembolso del 5% final para poder terminarla”.
     

    “Son personas que empezaron a construir con el depósito inicial en la segunda mitad del 2022, en plena crisis inflacionaria del país. A muchos el dinero recibido les sirvió para iniciar la obra pero no cuentan con dinero para poder continuarla porque los costos en construcción prácticamente se duplicaron en menos de 9 meses. El problema es doble: por un lado pudieron empezar a construir pero se encuentran con una obra parada que no saben cómo la van a completar, y esto les impide obtener el 5% final del crédito, por no haber podido llegar a la etapa final de la construcción”. 

    Entendemos que son unas 600 familias de todo el país que solicitan al Ejecutivo Nacional a través de comunicados en las redes sociales que imparta las medidas necesarias para que se implemente una línea de crédito complementaria para todo aquellos que no pudieron culminar con la construcción de sus viviendas”.

    Cuandondo no hay previsibilidad y se improvisan cambios en medio de políticas públicas positivas como es el acceso a la casa propia, una buena noticia puede transformarse en un problema sin solución para muchos. Esa es la realidad de muchas personas en la actualidad. La casa propia es un sueño para miles de santafesinos y debemos trabajar por respuestas en estos casos”.