Preocupación por imágenes de Phil Collins en silla de ruedas en el aeropuerto de Varsovia

Preocupación por imágenes de Phil Collins en silla de ruedas en el aeropuerto de Varsovia

Preocupación causaron esta semana las imágenes del arribo de Phil Collins al aeropuerto de Varsovia, donde llegó en silla de ruedas, con bastón y asistido por sus colaboradores personales.

Las alertas las puso el diario británico Daily Mail, donde destacaron el arrojo del músico de 68 años para seguir adelante con las gira a pesar de sus constantes y evidentes problemas de salud.

En 2015, Collins se sometió a una saga de cirugías de espalda que lo mantuvieron alejado de los escenarios. “También me lastimé las caderas. Eso fue hace un año y, a partir de ahora, tengo un pie caído, lo que significa que no siento nada”, comentó en 2016 de acuerdo a una publicación de MSN.

“Phil sufre de una ‘caída del pie’, como resultado de una operación de espalda que dificulta el caminar”, explicó un representante de su equipo a la publicación británica.

Un año más tarde, en 2017, el ex Genesis sufrió otra complicación: un profundo corte en la cabeza tras caer en el baño de un hotel londinense. Esa noche, otra vez tuvo que ser operado, y tras ello, aplazar el tour internacional en 2018, el mismo que lo trajo el 20 de marzo a la República Argentina.

Aquella noche, teloneado por The Pretenders, el músico irrumpió en el Campo de Polo de la ciudad de Buenos Aires en condiciones no muy distintas a las expuestas en Varsovia. A pesar que no llegó en silla de ruedas, su caminar era evidentemente dificultoso, e incluso lo obligaba a realizar el show sentado de principio a fin.

Sin embargo, a pesar de las coyunturas médicas, hace un par de semana el hombre de Against All Odds sorprendió a sus fans con un inesperado encuentro en Berlín con Mike Rutherford, su excompañero en Genesis.

 

Ocurrió durante la visita de Collins a la capital alemana, donde ambos interpretaron Follow You, Follow Me, canción que no tocaban juntos desde 2007 cuando coincidieron en la gira de reunión de la banda británica.