Preocupa la situación edilicia del Tribunal de Faltas y la demora en su traslado

  • Preocupa la situación edilicia del Tribunal de Faltas y la demora en su traslado

    El Concejo Municipal aprobó un pedido de informes presentado por Chuchi Molina, Inés Larriera y Carlos Pereira (Juntos por el Cambio) para conocer por qué se demora el traslado de las oficinas que actualmente funcionan en Salta 2948 y que se encuentran en mal estado. Sin licitación, el Municipio alquiló hace 7 meses un inmueble en calle San Luis, por el que paga $ 185 mil por mes, pero aún no se encararon obras de refacción. Mientras tanto, cuando llueve, las actuales dependencias deben ser evacuadas.

    Durante la última sesión del Concejo Municipal se aprobó un pedido de informes de los concejales Chuchi Molina, Inés Larriera y Carlos Pereira (Juntos por el Cambio), sobre la situación edilicia y de atención al público en la oficina central del Tribunal de Faltas, ubicado en calle Salta 2948, frente al Palacio Municipal.
    El Tribunal vio resentida la atención al público en los últimos meses debido a la falta de espacio físico, y además el edificio se encuentra en muy malas condiciones de conservación, “con peligros para el propio personal que trabaja en el lugar, al punto que en días de lluvias el personal se ha tenido que retirar por la caída de agua en el interior y riesgos de electrocución”, apuntaron los concejales de JxC.
    Los ediles destacaron que, en el mes de septiembre del 2021, el Ejecutivo Municipal dispuso por decreto llevar adelante una contratación directa -obviando el proceso licitatorio- para alquilar un nuevo local para trasladar las oficinas del Tribunal. “El local alquilado por el Municipio se encuentra en San Luis 3078, pero a 7 meses de la contratación el Tribunal no sólo no ha sido trasladado, sino que ni siquiera comenzaron las obras tendientes a refuncionalizar el nuevo espacio. Es decir, el Municipio hace 7 meses que está pagando un alquiler de $ 185.000 por mes para un traslado que aún no se ha realizado y que, sin obras a la vista, va a demorar varios meses. Mientras, en el Tribunal de Faltas actual existen diversos problemas de funcionamiento y riesgos para el personal que allí trabaja”, remarcaron Chuchi Molina, Inés Larriera y Carlos Pereira.
    Paralelamente, desde Juntos por el Cambio piden que se den a conocer cuáles fueron los criterios técnicos y edilicios para la contratación del inmueble, ya que a criterio de los firmantes del proyecto, el nuevo local no cuenta con una ubicación ideal y sus características no terminan de ser aptas para radicar las oficinas con atención al público, tal como lo requiere el Tribunal de Faltas. En ese sentido, a través del pedido de informes se busca conocer qué área del Municipio fue la encargada de evaluar el edificio, cuáles criterios se tuvieron en cuenta y cuál es el proyecto de refuncionalización en marcha.

    Foto: Cada día de lluvia, el personal del Tribunal de Faltas debe abandonar las oficinas por las goteras y riesgos de electrocución.