Por casos de coronavirus, Los Pericos postergan al 6 de febrero su show en el Konex

  • Por casos de coronavirus, Los Pericos postergan al 6 de febrero su show en el Konex

    Los Pericos, que iba a presentarse este viernes a las 20 en el patio de la porteña Ciudad Cultural Konex para brindar su primer show de 2022, anunció esta tarde que «por casos positivos de Covid-19 en la agrupación hemos decidido reprogramar nuestro recital para el día 6 de febrero a las 20».

    En la comunicación, la banda especificó que «las entradas ya adquiridas van a ser automáticamente válidas para la nueva función, pero en caso de no poder asistir, el reembolso se solicita en [email protected], antes del jueves 27 de enero».

     

    En el concierto al aire libre en el predio ubicado en el barrio porteño del Abasto, la banda liderada por Juanchi Baleirón repasará sus clásicos, a la vez que anticipará algunas canciones de su próximo disco en el que versionará populares composiciones de habla hispana.

    En ese sentido, en noviembre pasado el grupo presentó «El próximo viernes», del compositor mexicano Espinoza Paz, primer corte de una selección de 15 canciones que conformarán la placa.

    El lanzamiento fue acompañado por un video dirigido por Belén Asad, que ya cosechó más de 670 mil vistas.

    El proyecto del nuevo disco tenía como base interpretar clásicos del repertorio musical de habla hispana. Con este punto de partida, Los Pericos armaron una selección de aquellas canciones latinas que marcaron la historia en toda la región, a los cuales le darían una impronta marcada por el clásico sonido Pericos, que ya es marca registrada.

    Esta selección no fue fácil. Tuvieron que ponerse de acuerdo y elegir 15 canciones entre un repertorio de más de 500, pero para conocer el listado completo de éxitos latinos reversionados, habrá que esperar. Por el momento solo se conoce la historia detrás de «El próximo viernes», su primer single.

    En 2016 la banda se encontraba de gira por México presentando su disco «Soundamérica». Allí conocieron a Carla Morrison, invitada especial para el tema «Anónimos». Durante el período de selección de los temas, vuelven a contactarse con ella y les recomienda que conozcan la obra, de gran nivel artístico, del popular artista mexicano Espinoza Paz.

    Así fue como Los Pericos tomaron conocimiento de ese tesoro musical y aceptaron el desafío de aportar su clásico sonido reggae a un éxito del Estilo Norteño, Mariachi. De esta manera, al igual que Luis Miguel Cristian Castro, Los Pericos se suman a la interpretación de una canción del prestigioso artista.