Ponce de León: “El Frente debe fortalecerse con diálogo y escuchando las nuevas demandas sociales”

  • Ponce de León: “El Frente debe fortalecerse con diálogo y escuchando las nuevas demandas sociales”

    Desde comienzos de enero, las reuniones llevadas a cabo entre funcionarios y referentes políticos de nuestra provincia comenzaron a trazar las voluntades de los distintos bloques. El encuentro entre los intendentes de Santa Fe y Rosario días atrás, empieza a definir la perspectiva de un Frente Progresista con intenciones de dialogar y ampliarse, evitando las polaridades que agrietan, pero sosteniendo los valores que los identifican desde siempre.

    Los desafíos del 2021 para las y los gobernantes ya se encuentran sobre la mesa; no sólo por los avances de la pandemia que atraviesa el mundo entero, sino también por el panorama político que empieza a entretejerse.

    “Es momento de reconocer que el Frente tiene nuevos actores en escena, como lo son Pablo (Javkin) y Emilio (Jatón), personalidades que han traído al espacio una perspectiva actualizada sobre la gobernabilidad, atendiendo a nuevas demandas sociales y respondiendo a necesidades que los vecinos y vecinas estaban evidenciando. Ambos supieron escuchar a la ciudadanía y eso se manifestó en los resultados de las últimas elecciones”, comentó Franco Ponce de León tras participar de la reunión entre los intendentes y otros referentes políticos y compañeros de CREO, como la concejala Valeria López Delzar y el diputado provincial Ariel Bermúdez. 

    Ponce de León es uno de los referentes santafesinos del Espacio CREO, con quien Pablo Javkin y Ariel Bermúdez han fundado este nuevo bloque político que se abre camino en el presente y que se posiciona fuerte hacia el futuro. “CREO vino a aportar al Frente una mirada más fresca sobre la política, porque creemos en que los ciudadanos tienen también nuevos intereses y necesidades, se relacionan de otras maneras; la sociedad cambió y, por tanto, es importante escucharlos para poder gobernar respondiendo a sus demandas y al bien común, no reproduciendo viejas recetas de gobernabilidad que sólo nos llevaron a enfrentamientos y odios”, manifestó Ponce de León.