Pilsen estrena el video de "Nonsanto" con León Gieco

  • Pilsen, el grupo de punk rock fundado por el fallecido Pil Chalar, estrenó en plataformas digitales el video oficial de «Nonsanto», con la voz líder y protagónica de León Gieco, convocado por el exlíder de Los Violadores para darle mayor visibilidad a una causa que había tomado como propia.

    El video, ideado por el cantante con el apoyo del equipo audiovisual Filmódromo, alterna imágenes del grupo en vivo con otras de movilizaciones populares en contra de la multinacional Monsanto.

    «No se puede ser el constructor cuando se fue (o se es aún) un destructor, ni supuestamente aportar por un mundo nuevo y mejor cuando el pasado se ha manchado de agente naranja. Décadas más atrás el poderoso apoyo al esfuerzo bélico de los EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial en el condenable Proyecto Manhattan… Antecedentes pesados si los hay», sostuvo el cantante, en declaraciones de archivo difundidas a través de un comunicado

    El referente del punk latinoamericano y ganador de un Premio Gardel por su último trabajo discográfico «Carne, Tierras y Sangre» agregó: «En cuanto al ciudadano de a pie, ¿qué? Le proporciona más comida para el mundo pero no alimento. Los estudios lo ratifican: el gigante agroquímico y sus productos no son de fiar».

    Con la presencia de voces invitadas que suplantarán la labor de su líder, Pilsen presentará oficialmente su álbum el sábado 11 de diciembre en el Teatro de Flores, con Katarro Vandálico como banda invitada.

    La agrupación alineará para la ocasión al guitarrista nicoleño Tucán Barauskas, al baterista Antulio Pozzio y al bajista Chino Chinasky, quienes contarán con cantantes invitados, todos ellos ligados históricamente al grupo.

    Será también un velado homenaje a Pil Chalar, la recordada figura central del punk local y latinoamericano, a partir de su labor en Los Violadores, y luego en Pilsen, quien falleció el 13 de agosto pasado a los 62 años.