Piedrabuena: "No basta con declarar la emergencia por la bajante, las medidas no pueden demorarse en llegar"

  • Piedrabuena: "No basta con declarar la emergencia por la bajante, las medidas no pueden demorarse en llegar"

    Previo a la temporada estival, la precandidata a Senadora Nacional que acompaña a Maximiliano Pullaro en la lista Evolución de Juntos por el Cambio, recorrió las instalaciones de la Planta Potabilizadora de Assa situada en San José del Rincón donde expresó su preocupación por el abastecimiento de agua y las necesidades de la población.

    Los especialistas coinciden en señalar que el fenómeno de bajante se mantendrá hasta fin de año y afecta múltiples aspectos en el ecosistema del río Paraná.
    Al respecto la precandidata a senadora nacional, Carolina Piedrabuena, explicó: “se viene un período que es clave para tomar decisiones y empezar a prever los posibles inconvenientes que se pueden presentar durante los meses de verano que se acercan. Lógicamente el consumo de agua aumentará y se deberá tener en cuenta algunas cuestiones que hasta ahora no eran consideradas como, por ejemplo, garantizar el suministro a espacios donde concurren muchas personas, como pueden ser las escuelas y los clubes”.
    “La pandemia puso al descubierto un Estado Nacional sin planificación ni capacidad de gestión, por eso creemos que no basta con la Emergencia declarada por el gobierno nacional, sino que debemos evitar con las previsiones necesarias los posibles escenarios adversos en los que nos encontremos, con obras, equipamiento y servicios. Recordemos que no solo entramos en el verano santafesino sino que seguimos en pandemia, lo que obliga al lavado de manos y espacios físicos de manera frecuente. En este contexto, el recurso hídrico es central para los protocolos de sanitización” argumentó Piedrabuena.
    Asimismo, la precandidata expresó su preocupación por la afectación de la bajante respecto de las actividades económicas que utilizan la vía fluvial de manera cotidiana: “Santa Fe en particular es una ciudad que se preparó para otro fenómeno que es el de las inundaciones, pero ante la bajante emergen otros problemas con actividades productivas, con la navegación y uno que cada día es más sentido en nuestro provincia que son los incendios. Además, hay que tener en cuenta que las represas representan una de las fuentes de generación de electricidad y si no tienen el insumo hídrico para funcionar, se sumaran nuevas complejidades”.
    Para finalizar, Piedrabuena fue contundente: "muchas veces el verdadero valor de las cosas no siempre es evidente, sin embargo, el agua como recurso de vida, de producción y futuro, es imprescindible. Es hora de que el Estado asuma una planificación que abarque una mirada ecologista sustentable, es decir no cortoplacista y que nos permita convivir de manera tal que tanto hoy, como las próximas generaciones, cuenten con el recurso para su subsistencia. Lo que está en juego no es un recurso ilimitado".