Pearl Jam anuncia la reedición del 25 aniversario de «Yield»

  • Pearl Jam anuncia la reedición del 25 aniversario de «Yield»

    Pearl Jam anunció la reedición de su álbum Yield con motivo del 25 aniversario.

    El quinto álbum de estudio de los iconos del grunge de Seattle salió en febrero de 1998 y contenía los singles Do The Evolution y Given To Fly.

    Para celebrar su cumpleaños, el álbum se reeditará en vinilo translúcido rojo y negro a través de Vinyl Me, Please. Será el primer lanzamiento de la nueva planta de prensado para audiófilos de la empresa en Denver, Colorado. Se prevé que empiece a distribuirse a finales de verano.

    En cuanto a los servicios de streaming, Yield ya se ha publicado en audio espacial en Spotify, Apple Music y otros.

    Por otra parte, la película del concierto de la banda Give Way se publica en vinilo y CD como álbum en directo por primera vez para el Record Store Day 2023.

    El concierto en cuestión tuvo lugar en Melbourne, Australia, el 5 de marzo de 1998 -un mes después del lanzamiento de Yield- y fue uno de los últimos conciertos que la banda dio con el batería original Jack Irons, que pronto fue sustituido por Matt Cameron, de Soundgarden.

     

    El próximo disco de Pearl Jam

    Stone Gossard de Pearl Jam dio una actualización sobre el progreso del próximo álbum de la banda.

    El guitarrista confirmó en una entrevista con Consequence of Sound en marzo que había comenzado a trabajar en la continuación de 'Gigaton' de 2020 y que Andrew Watt, que ha trabajado anteriormente con Justin Bieber, está detrás de la mesa de producción en esta ocasión.

    Ahora, Gossard contó a Riff TV cómo van las cosas. "El plan es que vamos a hacer alguna grabación más, y vamos a intentar terminar un disco aquí muy pronto. Hay canciones que están a punto de terminarse y hay un montón que no. Y vamos a hacer algo aquí muy pronto".

    "Tenemos maquetas para días enteros. Todo el mundo escribe en el grupo, así que ahora se trata de averiguar qué es diferente para nosotros y qué es emocionante. Y estamos trabajando en ello. Creo que tenemos un buen comienzo para otro disco que esperemos que sea bueno".