Ozzy Osbourne, Jimmy Page, Mick Jagger y más rinden tributo a Jeff Beck

  • Ozzy Osbourne, Jimmy Page, Mick Jagger y más rinden tributo a Jeff Beck

    El legendario guitarrista Jeff Beck murió ayer repentinamente a la edad de 78 años, según confirmó una declaración de sus representantes.

    Muerte de Jeff Beck

    “En nombre de su familia, con profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck”, se lee en el comunicado. “Después de contraer meningitis bacteriana repentinamente, falleció pacíficamente ayer. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida”.

    Beck saltó a la fama con The Yardbirds, a quienes se unió en 1965, reemplazando a Eric Clapton. Aunque permaneció en la banda durante solo 20 meses, la banda grabó la mayoría de sus éxitos Top 40 con el guitarrista, incluidos 'Over Under Sideways Down' y 'Shapes Of Things'.

    Después hizo un álbum con la banda, 'Roger The Engineer' en 1966. Sin embargo, Beck fue despedido luego de ausentarse constantemente de gira en los Estados Unidos. Después de ser despedido, formó Jeff Beck Group con Rod Stewart, Ronnie Wood y más.

    Tributos

    A menudo se hace referencia a Beck como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. De hecho, aseguró sus dedos y pulgares por miles de millones. Beck ayudó a dar forma a la música de guitarra en los años 60' y más allá, dejando su huella en el jazz-rock y la fusión, el rock and roll y más.

    Los tributos a Beck llegaron inmediatamente tras la noticia de su muerte. Jimmy Page compartió un sincero mensaje en Twitter, escribiendo: “El Guerrero de seis cuerdas ya no está aquí para que admiremos el hechizo que podía tejer alrededor de nuestras emociones mortales. Jeff podía canalizar música desde lo etéreo".

    “Su técnica única. Su imaginación aparentemente ilimitada. Jeff, te extrañaré junto con tus millones de fans. Jeff Beck descansa en paz”, agregó.

     

    “No puedo expresar lo triste que estoy al enterarme del fallecimiento de @JeffBeckMusic”, escribió Ozzy Osbourne. "Qué terrible pérdida para su familia, amigos y sus muchos fans. Fue un gran honor haber conocido a Jeff y un honor increíble haberlo hecho tocar en mi álbum más reciente #PatientNumber9”.

     

    Por su parte, Gene Simmons de KISS calificó la muerte de Beck como “desgarradora”, y agregó: “Nadie tocaba la guitarra como Jeff. Consiga los dos primeros álbumes de Jeff Beck Group y contemple la grandeza. RIP". 

     

    Mick Jagger también rindió homenaje al guitarrista. Así, escribió en Instagram“Con la muerte de Jeff Beck, hemos perdido a un hombre maravilloso y uno de los mejores guitarristas del mundo. Todos lo extrañaremos mucho”.