Ozzy Osbourne confiesa que no le preocupa la muerte

  • Ozzy Osbourne confiesa que no le preocupa la muerte

    Ozzy Osbourne dijo que no se preocupa por su propia mortalidad, a pesar de los numerosos problemas de salud padecidos recientemente, incluido un diagnóstico de Parkinson revelado hace unos días.

    “¿Alguna vez pienso en cuándo llegará mi hora? Pienso en ello; no me preocupo por eso”, dijo el veterano cantante de Black Sabbath en declaraciones a Kerrang. “No estaré aquí por otros 15 años o lo que sea, no mucho más, pero no me detengo en eso. Nos va a pasar a todos”.

    Osbourne, de 71 años, pospuso todas las fechas de su gira en 2019 después de caerse y lesionarse mientras se recuperaba de una neumonía. El accidente desalojó las varillas de metal que habían sido insertadas en su cuerpo después de un accidente casi mortal en un cuatriciclo en 2003, lo que provocó más lesiones en la espalda, el cuello y los hombros. Recientemente anunció que en febrero pasado le diagnosticaron PRKN 2, una forma de Parkinson.

    “¿Estoy feliz ahora? No. No tengo mi salud”, continuó Osbourne. “Esa cosa me dejó sin palabras, hombre, pero todavía estoy aquí. De hecho, me preocupaba más la muerte cuando era más joven que ahora. Solo trato de disfrutar las cosas lo más posible, incluso aunque eso es jodidamente difícil a veces”.

    Osbourne ha usado la música para rejuvenecer su espíritu. Su duodécimo álbum de estudio, “Ordinary Man”, será publicado el 21 de febrero e incluye una colaboración en la canción principal con Elton John y Slash.

    “Si me hubieses visto a principios del año pasado pensarías que estaba jodido”, confesó. “Pero honestamente creo que hacer este álbum es la mejor medicina que podría haber tenido. Estaba haciendo algo, algo que me gusta hacer. Desearía poder hacer más, pero me sentí genial”.

    La etapa norteamericana de su gira de despedida, “No More Tours II”, comenzará el 27 de mayo en Atlanta, Georgia. Antes de la ceremonia de entrega de los Grammys 2020, donde presentó el premio al Mejor Álbum de Rap, Osbourne señaló que planea mantener esa agenda si está “lo suficientemente bien”.

    Un nuevo documental, “Biography: The Nine Lives of Ozzy”, se estrenará en marzo en el festival de cine South By Southwest.