Noel Gallagher: La música rock es demasiado clase media para encontrar otro oasis

  • Noel Gallagher: La música rock es demasiado clase media para encontrar otro oasis

    Noel Gallagher siente que la música rock es demasiado clase media para que se descubra otra banda como Oasis.

    Habiendo crecido en una familia de clase trabajadora en Manchester con su hermano Liam, Noel siente que las personas con su experiencia tendrían dificultades para triunfar en la escena del rock actual.

    “¿Dónde están ahora los chicos de 14 años en las bandas?”, preguntó Gallagher cuando fue entrevistado por el Daily Mirror. “Los niños de clase trabajadora no pueden permitirse hacerlo ahora, porque las guitarras son caras, no hay salas de ensayo. Todos ellos se han convertido en vinotecas y pisos”. 

    “Hay muchos cantautores, muchas bandas de clase media… usando guitarras en lugar de tocarlas. Pero cuatro o cinco tipos de una urbanización de protección oficial no pueden permitirse guitarras”, añadió.

     

    Gallagher de gira

    Esto se produce después de que se confirmara que Noel Gallagher había agregado una fecha adicional a su futura gira por el Reino Unido e Irlanda. Jugará en Margate en junio.

    Gallagher tocará en varios espectáculos en todo el Reino Unido con su banda High Flying Birds . Estos espectáculos incluyen el Eden Project en Cornwall, además de tocar como parte de la serie de conciertos de Bristol Sounds este verano.

    La ex estrella de Oasis también se dirigirá a nosotros para dar un espectáculo en St Annes de Dublín el 5 de junio, antes de realizar ese concierto adicional en Margate tres días después.

    Las fechas de la gira son las siguientes.

    JUNIO DE 2022
    4 – Margam, Gales, In It Together Festival
    5 – Dublin, St Annes Park
    8 – Margate, Dreamland
    9 – Newcastle, Rock 'N' Roll Circus
    11 – Dundee, Summer Sessions
    12 – Staffordshire, Cannock Chase Forest
    15 – Cornwall , Eden Project
    16 – Cheshire, Delamere Forest
    18 – Colwyn Bay, Stadiwm Eirias
    19 – Londres, Hampstead Heath Kenwood
    21 – Halifax, The Piece Hall
    22 – Bristol, Bristol Sounds

    El mes pasado, el hermano separado de Noel, Liam Gallagher, lanzó su último álbum en solitario Cmon You Know , un disco que Liam llamó "80 por ciento perculiar". 

    Además de Noel, Liam Gallagher llegará a las costas irlandesas para una presentación en vivo. El exlíder de Oasis se presentará en vivo en el Royal Hospital Kilmainham de Dublín el 27 de agosto.

    Hablando de Oasis, Liam una vez más colocó al gato entre las palomas en uno de los más grandes “¿Lo harán? ¿No es así? de la música, afirmando que le "encantaría" una reunión de Oasis. La banda, por supuesto, se separó en 2009 después de una pelea entre Liam y Noel.

    El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, también elogió recientemente a Liam como “una de las últimas estrellas de rock que quedan”.