Nocturnidad: Proponen transporte público entre boulevard y la ruta 168

  • Nocturnidad: Proponen transporte público entre boulevard y la ruta 168

    La iniciativa de Saúl Perman busca brindar un servicio clave en la problemática de la nocturnidad santafesina.

    Saúl Perman presentó en el Concejo Municipal un proyecto para la creación de un Sistema Diferencial de Colectivos destinado al traslado al área de boliches bailables, ubicados a la vera de la Ruta Nº 168. “La idea es que estos colectivos funcionen los fines de semana y feriados y que vinculen la zona de boliches con la cancha del Club Atlético Unión, previendo paradas estratégicas a lo largo de Bv. Gálvez y Bv. Pellegrini”, explicó el concejal. "El principal objetivo es brindar mayor seguridad y orden", aseguró.

    Según el edil, la implementación de esta medida tiene como eje que el Municipio pueda brindar un servicio que colabore con la seguridad vial. “Con esto, ayudamos a resguardar la salud de adolescentes y jóvenes santafesinos que, en su mayoría, para acceder a la zona de boliches, tiene que trasladarse caminando, o en autos, con el peligro que eso conlleva en la problemática de la nocturnidad”, sostuvo Perman.

    En este sentido, el área en cuestión se trata de un sector aislado, por falta de conexiones entre las líneas de transporte. Esta situación es notoria durante los fines de semana, por el caudal de gente que atrae esta área de esparcimiento.

    Para la realización del estudio deberán considerarse los días y horarios para la aplicación del sistema, la cantidad de vehículos necesarios en relación a la demanda estimada, la frecuencia de circulación de las unidades, los puntos estratégicos de las posibles paradas, y la combinación entre distintas líneas de colectivos, entre otros aspectos.