Murió Eddie Van Halen el legendario fundador y guitarrista de Van Halen, tenía 65 años

  • Murió Eddie Van Halen el legendario fundador y guitarrista de Van Halen, tenía 65 años

    El mundo del rock está de luto pues Eddie Van Halen, una de las figuras más representativas del género acaba de fallecer hoy a los 65 años víctima del cáncer de garganta que padecía.

    La noticia de su fallecimiento fue compartida por Wolfgang Van Halen, su hijo,  a través de su cuenta de Instagram. El legendario guitarrista falleció en el hospital Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica, en California.

    ”No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y dura batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá”, expresó en su perfil en la red social.

    Eddie Van Halen, cofundador de la banda Van Halen e icono del rock de la década de los 70 y los 80, falleció este martes a los 65 años víctima de un cáncer de garganta, según informó el portal especializado en noticias de famosos TMZ.

    El músico, considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia murió en el hospital Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica, en California.

    Nacido el 26 de enero de 1955 en Nimega, Países Bajos, se hizo mundialmente conocido como guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex, autores de míticos temas como ‘Jump’.

    Empezaron a tocar en 1972 en reuniones familiares y en la escuela y conocieron a David Lee Roth, que se convertiría en el vocalista del grupo, y sacaron un primer álbum llamado ‘Van Halen’ (1978) y al año siguiente siguió ‘Van Halen II’.

    A ellos siguieron ‘Women and Children First’ (1980); ‘Fair Warning’ (1981); ‘Diver Down’ (1982); ‘1984’ (1984), y más recientemente Van Halen III’ (1998), ‘The Best of Both Worlds’ (2004) o ‘A Different Kind of Truth’ (2012).