Murió Deon Estus, bajista de Wham! y George Michael

  • Murió Deon Estus, bajista de Wham! y George Michael

    Deon Estus, bajista de Wham! y George Michael y responsable del éxito de 1989 «Heaven Help Me», murió este lunes (11 de octubre) a los 65 años, según una publicación en sus redes sociales.

    «Es con verdadera tristeza que publico que Deon Estus falleció esta mañana», se lee en un posteo en el Twitter de Estus. «Deon era conocido principalmente como el tercer miembro de Wham! Deon era un apasionado de la música y le encantaba interactuar con sus fieles seguidores».

     

    Su pareja, Brenda Kaye Pearce, compartió este mensaje en Facebook el lunes: «Mi querida pareja, la personas más cercana y mi pareja durante 4 años hizo la transición y todo lo que puedo recordar es nuestra última conversación el día anterior. Mi corazón necesitará tiempo para sanar. RIP Deon. Te amo por siempre».

    Estus, nacido en Detroit en 1956 como Jeffery Dean Estus, tuvo un éxito solista en el Billboard Hot 100 con «Heaven Help Me», que alcanzó el número 5 en abril de 1989. La canción fue coescrita y contó con coros de George Michael, quien también la produjo.

     

    «Heaven Help Me» fue parte del único álbum de Estus, «Spell», lanzado en 1989.

    Además de su trabajo con Wham! y George Michael, Estus también tocó el bajo para Tina TurnerElton JohnMarvin GayeFrank Zappa y Annie Lennox.

    En una entrevista con Billboard después de la muerte de Michael el día de Navidad en 2016, Estus dijo: «Todavía estoy en estado de shock. Todavía no me ha dado cuenta, pero ayuda hablar de ello y pensar en todas esas fantásticas giras, todos esos discos, toda la gente a la que ha ayudado y todas las cosas que ha hecho, que es mucho. Fue una bendición haberlo conocido».