Murió Anita Pointer, integrante y fundadora de The Pointer Sisters

  • Murió Anita Pointer, integrante y fundadora de The Pointer Sisters

    Anita Pointer, cofundadora del grupo vocal femenino The Pointer Sisters, murió a los 74 años.

    “Luchó una batalla muy heroica contra el cáncer”, dijo el representante de Pointer a The Hollywood Reporter. “Estaba rodeada de su familia en el momento de su muerte”.

    Escucha las mejores canciondes de The Pointer Sisters

     

    Los orígenes de las Pointer Sisters se remontan a 1969, cuando Bonnie June Pointer comenzaron a actuar en clubes nocturnos bajo el nombre de Pointers, a Pair. Pronto se rebautizaron como The Pointer Sisters y se expandieron de un dúo a un cuarteto con la incorporación de sus otras hermanas Anita y Ruth.

    Después de un breve período con Atlantic Records, el grupo encontró su camino después de firmar con Blue Thumb Records en 1972. El álbum debut homónimo de The Pointer Sisters se lanzó al año siguiente y presentó su primer single Top 20 con “Yes We Can”, compuesto por Allen Toussaint.

    Su segundo éxito, “Fairytale” -con tintes country-, que apareció en el álbum “That’s a Plenty” de 1974, le dio al grupo su primera victoria en el Grammy por Mejor Interpretación Country de un Dúo o Grupo. También dio lugar a una invitación al Grand Ol Opry, lo que marca la primera vez que un grupo afroamericano se presenta en ese espectáculo.

    Su álbum de 1975 “Steppin'” trajo aún más éxito al grupo, ya que el single “How Long (Betcha’ Got a Chick on the Side)” fue nominado a Mejor Interpretación Vocal de R&B por un Dúo o Grupo, además de entrar en el Top 20 del Billboard Hot 100. Al año siguiente, las hermanas aparecieron en la clásica película de blaxploitation “Car Wash”, y también aparecieron en la banda sonora correspondiente.

    Tras la partida de Bonnie en 1977 para seguir una carrera en solitario, The Pointer Sisters continuaron como trío. El cambio en la formación no afectó el éxito del grupo, llegando a ganar un par de premios Grammy por sus canciones “Jump (For My Love)” y “Automatic”. Mientras tanto, su versión de “Fire” de Bruce Springsteen y “Slow Hand” ambas alcanzaron el puesto 2 en el Billboard Hot 100.

    La miembro cofundadora de Pointer Sisters, June Pointer, murió en 2006 a los 52 años. Bonnie Pointer falleció en 2020 a los 69 años.

    Por sus trabajos, The Pointer Sisters fueron incluidas en 2005 en el Salón de la Fama de los Grupos Vocales.