Murió a los 75 años Myles Goodwyn, líder de la banda canadiense April Wine

  • Murió a los 75 años Myles Goodwyn, líder de la banda canadiense April Wine

    Myles Goodwyn, cantante de la mítica banda canadiense de rock April Wine, murió este domingo 3 de diciembre a los 75 años. Según su publicista, el cantante y guitarrista «sufría muchos problemas de salud», aunque no se especifica la causa de su muerte.

    Goodwyn formó April Wine en Nueva Escocia en 1969 y siguió siendo su líder hasta principios de este año, cuando se alejó de las presentaciones en vivo con la banda citando su lucha contra la diabetes y otros problemas de salud. Sin embargo, Goodwyn continuó actuando con su trío acústico hasta hace muy poco.

    Aparte de una pausa de 1986 a 1992, April Wine lanzó un flujo constante de álbumes. Consiguieron éxitos con canciones como «Just Between You and Me» y «Enough Is Enough». El LP de 1981 «The Nature of the Beast» fue certificado disco de platino en los Estados Unidos.

    En total, Goodwyn lanzó 16 álbumes con April Wine, siendo el más reciente «Roughly Speaking» de 2006. También lanzó un par de LP en solitario: un disco homónimo de 1988 y «Myles Goodwyn and Friends of the Blues» de 2018.

    Tras la salida de Goodwyn de la formación en vivo de la banda, April Wine continuó de gira con el nuevo cantante Marc Parent. Tienen programadas un par de fechas en Canadá, así como una aparición en el crucero Monsters of Rock en marzo.

    En mayo de este año, Goodwyn fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores Canadienses, mientras que toda la banda fue incluida en el Salón de la Fama de la Música Canadiense en 2010.