Michlig reclamó por obra de cloacas en San Cristóbal y el mantenimiento de un tramo de la RP N° 74-S

  • Michlig reclamó por obra de cloacas en San Cristóbal y el mantenimiento de un tramo de la RP N° 74-S

    Proyectos de Comunicación

     

    El Senador Felipe Michlig reclamó al Poder Ejecutivo Provincial, mediante un proyecto de comunicación tratado en la sesión de la Cámara de Senadores, que “a través del Ministerio competente, disponga el llamado a licitación pública y la ejecución de la obra de cloacas -Lado Este, Sector Norte-, comprendido entre las calles Bv. San Martín, Belgrano, H. Irigoyen, Iturraspe, Buenos Aires y Guemes de la ciudad de San Cristóbal.

    En la misma sesión pidió que “de la Dirección Provincial de Vialidad, disponga la ejecución de obras de mantenimiento vial (reparación de fisuras en la carpeta asfáltica y bacheo) de la ruta N° 74-S, entre la ruta Provincial N° 39 y el paraje La Campesina, distrito Arrufó, departamento San Cristóbal, a los fines de garantizar la correcta transitabilidad de dicho tramo”.

    Obra de cloacas en San Cristóbal

    El representante del departamento San Cristóbal explicó en el recinto que “la ciudad de San Cristóbal, cabecera del departamento homónimo, cuenta con el proyecto ejecutivo de la obra de cloacas, en su lado Este, Sector Norte de la ciudad, esperando contar con el pronto llamado a licitación pública para la ejecución de la obra”.

    La ciudad cuenta históricamente con problemas ambientales derivados de la falta de cloacas y un sistema de agua potable para la población. El agua de subsuelo, además de escasa en ocasiones, es de mala calidad desde siempre, con situaciones de gravedad en orden a la contaminación de las napas freáticas por la cantidad de pozos negros existentes”.

    La ciudad tiene dos sectores con servicios de cloacas, siendo el sector proyectado el que pretende avanzar en esta etapa. La memoria descriptiva del proyecto indica la cantidad de población – 15.547 habitantes-, la construcción de 262 bocas de registro, estaciones de bombeo, relevamiento topográfico con cotas de registro de veredas, esquinas, y cañerías a instalar por 28.472,4 metros (caños de P.V.C. de 110 mm, 160 mm 200 mm, 250 mm y 315 mm), pozo de bombeo y lagunas facultativas, con 1496 conexiones domiciliarias cortas y 464 cruces de pozos negros ubicados en vereda. También contempla criterios de diseños de cañerías, cálculo de la población, cálculo de gasto hectométrico y cálculo de caudales.

    Durante el Gobierno anterior se ha avanzado significativamente con la primera etapa, quedando solo u 30% de los vecinos sin este servicio. Por ello, entendemos que se debe llamar a licitación a la brevedad posible, para contar cuanto antes con la obra culminada, en orden a salvaguardar la salud pública de la población.

    Mantenimiento vial Ruta N° 74-S 

     
     
     
     

    En otro proyecto de comunicación el Senador Michlig planteó “la necesidad de que la Dirección Provincial de Vialidad, disponga la ejecución de obras de mantenimiento vial (reparación de fisuras en la carpeta asfáltica y bacheo) de la ruta N° 74-S, entre la ruta Provincial N° 39 y el paraje La Campesina, distrito Arrufó, departamento San Cristóbal, a los fines de garantizar la correcta transitabilidad de dicho tramo”.

    “Asimismo, se realicen tareas de mantenimiento en las luminarias ubicadas en dicho trayecto, en la señalización horizontal y vertical ya existente, y en las estructuras de guardarrail erigidas en el segmento de ruta indicado”.

    A su vez advirtió que de “no realizarse a tiempo las tareas de mantenimiento, el agua profundizará y extenderá esas grietas o fisuras, las que devienen, con el tiempo, en baches de gran profundidad y extensión que tornan peligrosa la conducción, por lo que resulta prudente realizar en tiempo las tareas propias de mantenimiento de la carpeta asfáltica”.

    Viernes, 16 de abril de 2021

    www.felipemichlig.com

    Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

     
     
     
     
     
     
     
    Zona de los archivos adjuntos