Metallica presenta videos en lenguaje de señas de todas las canciones de “72 Seasons”

  • Metallica presenta videos en lenguaje de señas de todas las canciones de “72 Seasons”

    Metallica ha hecho que los videoclips de su nuevo álbum “72 Seasons” sean accesibles para sordos, mediante la interpretación en lenguaje de señas americano (ASL) de los 12 temas.

    La banda se asoció con Deaf Professional Arts Network (DPAN) y Amber G Productions para las versiones de ASL. Para cada uno, el video original se muestra en pantalla dividida junto con un intérprete de ASL, que traduce la letra y se mueve al ritmo de la canción durante las secciones instrumentales.

    “Metallica le ha mostrado al mundo cómo puede ser el acceso y la inclusión”, dijo Amber Galloway de Amber G Productions a través de un comunicado de prensa. “A menudo, las personas oyentes piensan que subtitular un video musical es suficiente. Lamentablemente, el texto no muestra entonaciones, no muestra la conexión emocional que hace el ASL. Estos videos también capturan las voces de los instrumentos”.

    Los videos con ASL son el resultado de la conexión de Metallica con Galloway, cuyo equipo es conocido por haber trabajado en varios festivales de música que la banda ha encabezado, incluidos Lollapalooza y Austin City Limits.

    Mientras tanto, Deaf Professional Arts Network (DPAN) es una organización sin fines de lucro fundada en 2006 por el músico sordo Sean Forbes y el productor musical Joel Martin para hacer que la música sea accesible para la comunidad sorda y con problemas de audición.

    “Como músico sordo, que ha sido un gran admirador de Metallica toda mi vida, es un honor absoluto trabajar con la banda y Amber G Productions para hacer accesible un álbum completo de sus canciones en lenguaje de señas estadounidense”, dijo Forbes en el comunicado de prensa

    “Esperamos que más bandas, artistas e intérpretes sigan el ejemplo de Metallica y hagan que su música sea accesible en lenguaje de señas estadounidense. Hay toda una comunidad de fans de la música sordos que están listos para experimentar más música y Metallica haciendo esto dice mucho de las comunidades sordas y de lenguaje de señas”.

    Metallica dará inicio este jueves (27 de abril) en Amsterdam a su “M72 World Tour” para promocionar “72 Seasons”.