Metallica lanza el single y video “Lux Æterna” adelanto de su próximo álbum

  • Metallica ha lanzado una nueva canción, “Lux Æterna”, el primer single de su próximo álbum “72 Seasons”. Es la primera música nueva de la banda en más de seis años.

    “72 Seasons” será lanzado el 14 de abril y presentará 12 temas nuevos. Producido por Greg Fidelman (Slipknot, Black Sabbath y Red Hot Chili Pepper), James Hetfield Lars Ulrich, será el primer lanzamiento completo de la banda desde “Hardwired… To Self-Destruct” de 2016.

    En un comunicado de prensa, Hetfield dijo que el título se refiere a “los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afectan nuestra percepción del mundo de hoy. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a estas experiencias de la infancia. Prisioneros de la infancia o liberarse de esas ataduras que llevamos”.

    Metallica también se embarcará en una extensa gira mundial de 46 fechas el próximo año, que comenzará en abril y se extenderá hasta septiembre de 2024. Están programados para actuar en 22 ciudades, tocando dos conciertos en cada lugar, y han prometido que no se interpretarán canciones. repetidas durante cada par de conciertos. En esa gira se les unirán varios grupos de apoyo, incluidos PanteraMammoth WVH Greta Van Fleet.

    Estas son las canciones de “72 Seasons”

    1. “72 Seasons”
    2. “Shadows Follow”
    3. “Screaming Suicide”
    4. “Sleepwalk My Life Away”
    5. “You Must Burn!”
    6. “Lux Æterna”
    7. “Crown of Barbed Wire”
    8. “Chasing Light”
    9. “If Darkness Had a Son”
    10. “Too Far Gone?”
    11. “Room of Mirrors”
    12. “Inamorata”