Más efemérides de música de este 5 de junio

  • Más efemérides de música de este 5 de junio

    El 5 de junio de 1946 nace Freddie Stone (de nombre real Frederick Stewart), en Vallejo, California (Estados Undiso). Guitarrista de Sly & the Family Stone.

     

    El 5 de junio de 1947 nace Laurie Anderson, en Glenn Ellyn, Illinois (Estados Unidos). Compositora, cantante y multiinstrumentista de rock experimental. Ha publicado, entre otros, los siguientes discos: «You’re the guy I want to share my money» (1981), «Big science» (1982), «United States live (1985), «Strange angels» (1989), «Life on a string» (2001). Fue la última pareja sentimental de Lou Reed.

     

    El 5 de junio de 1947 nace Thomas Evans, en Liverpool (Reino Unido). Fue el bajista de la banda de pop-rock Badfinger. Murió en 1983.

     

    El 5 de junio de 1956 nace Richard Butler, en Kingston Upon Thames (Reino Unido). Cantante de la banda post-punk The Psychedelic Furs. En 2006 grabó un disco como solista.

     

    El 5 de junio de 1961 ‘Running scared’, del inconmensurable Roy Orbison, alcanza el número uno en las lista de «Billboard». En ocasiones, canciones gigantescas son del agrado del gran público.

     

    El 5 de junio de 1971 El segundo álbum de Paul McCartney como solista, "Ram", comienza su segunda semana como número uno de la lista británica. Además ex beatle también triunfa en Estados Unidos donde su single "Uncle Albert/Admiral Halsey" llega al número uno.

     

    El 5 de junio de 1993 Mariah Carey se casa en Manhattan con Tommy Mottola, presidente de Sony Music. A la ceremonia asistieron grandes estrellas del mundo de la música como Billy Joel, Bruce Springsteen, Barbra Streisand o Ozzy Osbourne. La pareja se separaría en 1997.

     

    El 5 de junio de 1997 fallece Ronnie Lane, de esclerosis múltiple, en Colorado (Estados Unidos). Fue bajista de tanto de los Small Faces como de los Faces (donde militaban Ronnie Wood y Rod Stewart).

     

    El 5 de junio de 2009 se pone a la venta el primer álbum del supergrupo Chickenfoot, integrado por Joe Satriani, Sammy Haggar (ex Montrose, ex Van Halen), Michael Anthony (ex Van Halen) y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers).

     

    El 5 de junio de 2009 es encontrado muerto en su casa de St. Paul, Minnesota, el cantautor Jeff Hanson. Tenía 31 años.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.